fbpx
22.4 C
Alicante

Echávarri recurrirá su condena por el despido de la cuñada de Barcala e insiste en que el cese fue “de libro”

La defensa de Gabriel Echávarri, exalcalde socialista de Alicante, ha anunciado que recurrirá la condena que le ha impuesto la Audiencia provincial a nueve años de inhabilitación.

- Publicidad -
- Publicidad -

La defensa de Gabriel Echávarri, exalcalde socialista de Alicante, ha anunciado que recurrirá la condena que le ha impuesto la Audiencia provincial a nueve años de inhabilitación por el despido en 2017 de una trabajadora interina del Ayuntamiento cuñada del actual alcalde ‘popular’, Luis Barcala, porque el cese fue “una causa de libro” y el delito de prevaricación exige que la decisión adoptada sea “contraria a derecho”.

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a Echávarri a nueve años de inhabilitación por el despido de la trabajadora, que califica de “sorpresivo” y “fulminante” en “represalia” por la denuncia que Barcala, en ese momento portavoz del PP en el Ayuntamiento, había presentado contra Echávarri por el ‘caso Comercio’, un caso por el que el exalcalde socialista ya ha sido condenado a 12 años de inhabilitación.

- Publicidad -

El letrado del exalcalde, José Díez, ha explicado a Europa Press que su recurso irá en la línea de que los funcionarios aseguraron en el juicio que la trabajadora incurría en una “causa de libro” para su despido y que, por tanto, a su juicio, había una causa “legal” para ello.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Echávarri, condenado a nueve años de inhabilitación

Por prevaricación administrativa en el cese "sorpresivo" y "fulminante" en abril de 2017 de una trabajadora de la Concejalía de Cultura, cuñada de Luis Barcala.

La trabajadora despedida por Echávarri dice que se quedó en “shock” y lo achaca a una “venganza” contra el PP

Fiscalía mantiene 10 años de inhabilitación para el exalcalde por la "chapuza" y "desviación de poder" y la defensa cree que era "de libro".

El exalcalde Echávarri a juicio por el despido de la cuñada de Barcala

El despido de la cuñada de Barcala sienta este miércoles al exalcalde Echávarri de nuevo en el banquillo.

Echávarri recurre ante el TSJCV la condena por prevaricación por falta de pruebas

Para la defensa, no se entiende de "dónde saca la Sala, la conclusión de que es Echávarri quién eligió y contactó con las empresas", que es, en definitiva, según el abogado, "por lo que le condenan".

Gabriel Echávarri, condenado a 8 años y 6 meses de inhabilitación por prevaricación

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado al exalcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, a ocho años y seis meses de...