fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 7 julio 2022

El campeonato ‘World SUP Festival’ entre Santa Pola y Tabarca arranca con 400 deportistas

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la Diputación Provincial colaboran con el evento que reúne a las primeras figuras de la disciplina hasta el próximo domingo.

El campeonato internacional de paddle surf «World SUP Festival Costa Blanca» se disputa desde este viernes y hasta el domingo entre Santa Pola y la isla de Tabarca. Este evento reúne a unos 400 deportistas profesionales y amateurs en Alicante, entre ellos a las grandes figuras de esta disciplina, con la colaboración del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, a través de Alicante Sports Destination, y la Diputación Provincial.

- Advertisement -

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “el World SUP Festival Costa Blanca se ha convertido en un referente a nivel internacional y reúne a los primeros espadas del paddle surf situando a la isla de Tabarca en el mapa de los deportes náuticos”. Además, “ayuda a la promoción turística gracias a la difusión del evento y también a la desestacionalización”, ha añadido Sánchez.

El promotor del “World SUP Festival Costa Blanca» es el deportista de Santa Pola Daniel Parres y en paralelo a la competición se desarrolla un completo programa de actividades relacionadas con el deporte para público de todas las edades como rutas turísticas, talleres, conferencias, presentaciones, actuaciones musicales, performances, exhibiciones o shwcookings, entre otras.

- Advertisement -

La competición arranca este viernes con una prueba de 200 metros del Campeonato de España de «Sprint» en aguas abiertas. El sábado se celebra la carrera de la Liga Internacional del Eurotour en las modalidades Open de 7km y Élite de 15km. Además, esta misma jornada se desarrollan las pruebas de canoa y Foil. El domingo cierra el Open International Technical Race con una carrera de mil metros de distancia.

El ‘World Sup Festival Costa Blanca’ se retransmite en “streaming” para alcanzar al mayor número de personas posible gracias a un amplio dispositivo compuesto por ocho cámaras, un dron y comentaristas profesionales. Puede seguirse a través de la página web www.worldsupfestival.com, así como en las redes sociales y el canal de YouTube de la organización.

ValenciàEspañol