```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

VOX denuncia que un millar de niños esperan plaza de terapia en APSA y promete construir más centros ocupacionales

a candidata de VOX a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Ana Vega, destaca la labor de APSA y la necesidad de reforzar los servicios para las personas con diferentes capacidades.

La candidata de VOX a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, Ana Vega, se ha reunido hoy con APSA, una ONGD dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades a lo largo de su ciclo vital. Durante la visita, Vega ha podido conocer de primera mano el trabajo de APSA y ha destacado las necesidades urgentes de la asociación.

“Nos hemos reunido con APSA, que es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital, hacen una labor fantástica porque cubren las necesidades desde los niños y hasta la tercera edad, incluso para prematuros en neonatos, ha afirmado Vega.

La candidata de VOX ha resaltado especialmente la necesidad de crear más centros ocupacionales. “Es cierto que necesitan muchas cosas, pero lo más importante que hemos tratado con ellos es que necesitan centros ocupacionales. Se construyen centros de días, centros para personas mayores, pero ellos necesitan centros ocupacionales porque el Consell no tiene sitio para seguir atendiendo a los jóvenes que alcanzan los 21 años, van a la calle y no tienen nada que hacer, ni están cubiertos”.

Además, Vega ha criticado la resolución del 29 de julio del 2022 de la Consellería de Igualdad que solo otorga una sesión a los prematuros y a los niños en el hospital. “Desde APSA están pidiendo que se cubra al menos dos sesiones, aunque nos parecen pocas porque deberían ser más para atender las necesidades de estos niños”.

Desde VOX Alicante denunciamos que en la provincia de Alicante hay más de 1.000 niños en listas de espera para acceder a las terapias que realizan desde APSA. Hemos podido presenciar la labor que realizan con niños con TEA, en una habitación sensorial pudiendo comprobar el enorme trabajo que realizan con suelos, vibraciones, burbujas, luces… niños que han aprendido a comunicarse gracias al trabajo que se realiza en APSA”, ha declarado Vega.

Finalmente, la candidata de VOX ha reafirmado el compromiso de su partido para facilitar la labor de asociaciones como APSA. “Desde VOX Alicante nos comprometemos a construir más centros ocupacionales y facilitar la labor que hacen estas asociaciones, que son privadas, y están cubriendo unos servicios que debería dar la administración”.