Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Vox pide que À Punt fomente la difusión de la caza en la Comunitat Valenciana

Miguel Pascual: 'La caza es cultura, naturaleza, tradición y no entiende de colores ni de siglas'

El diputado del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana Miguel Pascual, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) instando a que la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación (SAMC), fomente a través de À Punt y sus distintas plataformas, la difusión de la actividad cinegética en la Comunidad Valenciana.

Pascual ha explicado que “desde Vox consideramos que la SAMC junto a la televisión pública valenciana, debe tener como objetivo impulsar y fomentar la actividad cinegética, como parte del patrimonio histórico, natural, ambiental y cultural de la Comunidad Valenciana”.

Y ha insistido en que “parte del deber de la televisión pública, y en este caso de À Punt, es cubrir todos los géneros destinados a satisfacer necesidades de la sociedad, entre las que destaca su cultura como parte de su entretenimiento y así reflejar su identidad y diversidad”.

“De esta manera demostrará su utilidad pública ayudando a poner en valor a un sector económico y cultural ahora estigmatizado y perseguido por elites progresistas, que alegando razones ecologistas atacan al sector cuando se ha demostrado que la actividad cinegética es una actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico”, ha añadido el diputado.

Miguel Pascual ha señalado que “la caza, más allá de su impacto sobre la economía, el control de la población de las especies y de los daños agrícolas y ganaderos o en el desarrollo rural, es cultura, es naturaleza y es tradición. La caza no entiende de colores ni de siglas”.

Por último, el diputado ha recordado las palabras de Miguel Delibes sobre la caza. “Amo la naturaleza porque soy un cazador. Soy un cazador porque amo la naturaleza. Son las dos cosas”.