Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La votación ‘por números’ de las enmiendas a los presupuestos de Elche enciende a la oposición

El Partido Popular, dirigido por Pablo Ruz, se marchó de la sesión tras negarse el alcalde a leer los títulos de sus 70 enmiendas

El Ayuntamiento de Elche destinará 246 millones de euros a la ciudad en 2023. Ayer lunes 28 de noviembre el equipo de Gobierno aprobaba en solitario las cuentas públicas para el próximo ejercicio en una sesión encendida. Si bien la Corporación ha hecho gala de cumplir en tiempo, la oposición ha criticado la forma. La votación de las enmiendas por números asignados a cada propuesta, en vez de leer los títulos de cada una hicieron que el Partido Popular abandonara la sala.

Unos minutos después de comenzar la votación de las enmiendas, el portavoz del PP, Pablo Ruz, y el concejal de la misma formación, se quejaban porque la votación por números daba lugar a confusión. El alcalde, Carlos González, replicó que este formato se había acordado en Junta de Portavoces y que ya se había procedido en años anteriores del mismo modo. Desde el Grupo VOX y el PP rechazan estas afirmaciones.

Los concejales populares regresaron a sus asientos tras las votaciones.