Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Luz verde para construir viviendas residenciales en la zona de Beniver de Benissa

El Pleno municipal de Benissa da cuenta de la aprobación definitiva de la modificación puntual de Beniver y la zona verde El Pla.

El pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, dio cuenta de la aprobación definitiva de la modificación puntual de Beniver y la zona verde El Pla. Una decisión que permitirá la construcción de viviendas residenciales después trece años de parálisis desde las dependencias de Conselleria.

Una superficie de cerca de 100.000 metros cuadrados que se convierte automáticamente en suelo urbano residencial con viviendas adosadas, aisladas y edificación abierta. Según informa el mismo expediente, en el suelo no se permitirán actividades industriales, discotecas, salas de espectáculos, casinos o locales de ambiente musical.

El alcalde, Arturo Poquet, ha manifestado que “se trata del último paso de un largo trámite administrativo que permitirá a muchas familias de Benissa recuperar derechos y seguir adelante con su proyecto de vivienda unifamiliar”.

Parece que se han alineado las fechas en el calendario que harán coincidir esta nueva consecución urbanística con la construcción de la zona de ocio Beniver que actualmente se encuentra en pleno periodo de ejecución por la empresa constructora OHL.