fbpx
26.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Vinalopó Salud inicia las obras del CSI de Aspe tras la firma del acta de replanteo

Vinalopó Salud ha invertido más de 5 millones de euros en unas obras cuyo plazo de ejecución estará próximo a los 12 meses.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

Ayer tuvo lugar la firma del acta de replanteo e inicio de obra para la construcción del nuevo Centro de Salud Integrado de Aspe.

El acto ha tenido lugar en la parcela en donde se encontrará el nuevo Centro de Salud Integrado (CSI), con la presencia de María José Villa, Alcaldesa de Aspe y Ramón Navarro, Gerente de Vinalopó Salud, acompañados de Encarna Llinares, Directora Territorial de Sanidad, José Ramón Manuel, Jefe de Infraestructuras y Juana María Marín, Gerente de IDOM, empresa adjudicataria de la obra.

El nuevo edificio tendrá su ubicación en el terreno situado entre la Avenida Juan Carlos I y Jaime I, que sustituirá al actual ubicado en calle Lepanto.

El CSI, contará con una superficie de 3.600m2 divididos en dos plantas, en el que se integrarán todos los servicios en unas modernas infraestructuras divididas en las siguientes áreas:

  • Área de recepción y administración que incluye un mostrador, con diferentes puestos de atención y despachos.
  • Área de medicina de familia con 9 salas de consulta.
  • Área de pediatría con 5 salas de consulta.
  • Área de Enfermería con una sala de extracciones y otra de tratamientos.
  • Área de Salud Sexual y Reproductiva con 4 consultas y una sala de preparación al parto.
  • Área de Salud Mental que incluye 3 consultas.
  • Área de Rehabilitación y Fisioterapia con gimnasio.
  • Área de radiología con sala de radiología digitalizada.
  • Área de pruebas para electrocardiogramas, espirometrías, retinografías y doppler vascular.
  • Área de Odontopediatría.
  • Área de atención hospitalaria con 8 consultas.
  • Área de Urgencias con entrada propia, 3 consultas, sala de curas, de reanimación y una amplia zona de observación.

Más de 5 millones de euros invertidos que verán su resultado en un plazo estimado de un año. Se espera que a finales de 2019 esté en pleno funcionamiento atendiendo a los más de 20.000 habitantes de la localidad, con un equipo médico de cerca de 70 personas.

La construcción del nuevo centro forma parte del Plan de Inversiones de Vinalopó Salud, perteneciente al grupo Ribera Salud, empresa que gestiona la atención sanitaria de la población de Aspe y comarca. La Dirección de Vinalopó Salud ha trabajado en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Aspe durante todo el proceso hasta cumplir con el compromiso de inicio de las obras, una vez que la Conselleria de Sanitat ha puesto a su disposición los terrenos. Gracias a esta colaboración, ambas entidades han ido superado diferentes obstáculos durante el proceso previo al inicio de la obra, ajenos todos ellos a la voluntad de las partes.

Ramón Navarro, Gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, se ha mostrado muy satisfecho: “Hemos cumplido con nuestro compromiso de construir el centro con un importante esfuerzo inversor, con el fin de ofrecer a los ciudadanos de Aspe la sanidad que merecen. Se trata de un magnífico proyecto donde la población podrá estar perfectamente atendida. Estamos muy satisfechos de este proyecto que cuenta con un plazo de construcción de 12 meses”.

La alcaldesa de Aspe, María José Villa ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que se efectúe el inicio de las obras y el cumplimiento de los plazos acordados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish