Las rachas de viento han llegado este lunes a 67 km/h en la ciudad de Alicante, 64 en Pego, 58 en Alcoy y 56 en Jávea, según datos de Emergencias basados en Aemet. A pesar de estos valores, los bomberos no han atendido servicios relacionados con el viento en la provincia durante las últimas horas.
El episodio ha sido especialmente intenso en Castellón, donde se han registrado 72 km/h en Vilafranca y 69 en Morella, y en València, con rachas de 61 km/h en la capital, 50 en Miramar y 45 en Utiel.
En la provincia de València, los bomberos han atendido ocho intervenciones, principalmente por saneamientos de fachada, toldos y postes caídos. Según el Ayuntamiento de València, se ha actuado por riesgo de caída de placas solares, toldos, la caída de un árbol sobre un carril EMT y una rama de gran tamaño en la calzada.
El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene activada la alerta amarilla por viento en toda la provincia de Alicante, así como en la de València y buena parte de Castellón, donde también rige la alerta naranja en el interior norte. Las costas de Castellón y València continúan bajo alerta amarilla por fenómenos costeros.
En el conjunto de la Comunitat, las rachas han alcanzado hasta 70–72 km/h, aunque solo València ha registrado incidencias destacadas atendidas por los servicios de emergencia.


