```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Viento a menos y temperaturas a más

Las dos próximas noches todavía serán muy frías pienso que cada vez bajará menos el mercurio de los termómetros por la noche y subirán un poco más en el centro del día

A las puertas del fin de semana las noticias que nos llegan del tiempo son positivas porque despacio continuaremos recuperándonos del frío que hemos sufrido esta semana y aunque las dos próximas noches todavía serán muy frías pienso que cada vez bajará menos el mercurio de los termómetros por la noche y subirán un poco más en el centro del día.

Hoy todavía se dejará sentir el mistral en el norte con rachas moderadas hasta primera hora de la tarde. La noche ha sido tan fría como las últimas, pero a mediodía serán más los observatorios que superan los 15 grados y los termómetros estarán más tiempo marcando las máximas.

Mañana sábado subirán ligeramente tanto las temperaturas nocturnas como las diurnas y el viento perderá bastante pasante a soplar de siroco. Pocas nubes en el cielo y nieblas a primera y última hora del día a las zonas hondas y en las llanuras del interior.

Domingo empezaremos a notar como quiere soplar el poniente y esto enseguida tendrá repercusión en las temperaturas que empezarán a acercarse a los 20.

Lunes nos cruzará un frente de nubes a partir de la tarde y durante la noche que podrá dejar lluvias débiles por el interior y abrirá la puerta al poniente que soplará más fuerte y hará subir las temperaturas a la costa por encima de los 25 grados.