fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El alcalde de Alicante hace un llamamiento “a luchar por la vida” en el Día Internacional del Cáncer de Mama

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho un llamamiento "a luchar por la vida" y ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho un llamamiento “a luchar por la vida” y ha mostrado su solidaridad con las personas afectadas por el cáncer de mama. El primer edil ha hecho estas afirmaciones a la conclusión del acto que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama. Barcala se ha dirigido a los asistentes, desde el escenario instalado, en compañía de representantes de los grupos de la Corporación Municipal.

Antes se ha formado un lazo humano al tiempo que se desarrollaba una master-class de zumba a cargo de Mili. A la conclusión del acto se ha desplegado una pancarta con un lazo rosa desde el balcón principal de la Casa Consistorial. Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del Día Internacional del Cáncer de Mama y en ella también se ha podido escuchar el Manifesto de 2018 elaborado por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). En la matinal también se han podido adquirir camisetas y pañuelos solidarios con esta causa.

La Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM), que preside Loreto Brotons, ha sido la encargada de la organización de los actos que se han celebrado esta semana en Alicante. Entre ellos, mesas informativas en El Corte Inglés y en el Hospital General Universitario de Alicante.

El alcalde de Alicante recibe a las Reinas de la FAFBA que han participado en las Convivencias de Peñíscola

Por otra parte, Luis Barcala ha recibido a las Reinas de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), que preside Juan Antonio Javaloyes, y que han participado en las III Convivencias que se han desarrollado en Peñíscola durante este fin de semana. El primer edil se ha interesado por conocer cómo han discurrido los dos días que han pasado y el conjunto de las anécdotas vividas.

El conjunto de la expedición lo han conformado cerca de 200 personas, entre reinas, familiares y comisionados. Las representantes de la FAFBA fueron ayer las protagonistas de una recepción, organizada por la FAFBA, y posterior cena que contó con la presencia del concejal de Fiestas, José Ramón González. En la matinal de hoy domingo han sido recibidas en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, por el concejal de Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, antes de recorrer la afamada fortaleza en el transcurso de una visita guiada.

La FAFBA la componen diecinueve asociaciones: Villafranqueza-El Palamó, San José de Carolinas, Divina Pastor, Tómbola, Rabasa, El Rebolledo, 400 Viviendas, La Alcoraya, Los Ángeles, Nou Alacant, Barrio Obrero, San Agustín, Fontcalent, La Ermita de El Moralet, Benisaudet, Padres e Hijos de El Moralet, Monnegre de Abajo, San Francisco Javier-La Florida, y Ciudad de Asís-.

Dobles convivencias

La FAFBA ha programado para el domingo 28 de octubre la Jornada de Convivencia de las distintas asociaciones festeras. Se desarrollará, a partir de las 12 horas, en el Parque de la Antigua Cochera de Tranvías. Antes, a las 10 horas, las reinas de las 19 fiestas recorrerán en Turibus las principales calles de Alicante invitando a participar en la Convivencia.

Las Damas adultas y los Cargos Infantiles tendrán su propia Jornada de Convivencia el 10 de noviembre. Viajarán a Valencia para visitar L´Oceanografic y el Museo de las Artes y las Ciencias.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish