fbpx

Desmantelan cuatro puntos negros de venta de droga en Alicante

La Policía Nacional intensifica su actividad contra tráfico de drogas y el cultivo de marihuana con seis detenidos.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a seis personas en el marco de cuatro operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo hasta el momento en la provincia de Alicante, desarticulando así varios puntos negros de distribución de droga en la ciudad de Alicante.

Fruto de los distintos operativos, se han conseguido desmantelar dos plantaciones de marihuana con más de 450 plantas, incautándose además otros tipos de droga, entre las que se contabilizaron; 94 gramos de cocaína, 77 gramos de hachís, 32 gramos de éxtasis, 25 gramos de speed, 0,5 gramos de sustancia color rosa, al parecer “Tucsi”, 4 balanzas de precisión, más de 3.000 euros en efectivo y equipos de cultivo indoor, consistente en; aires acondicionados, transformadores, lámparas, filtros y otros útiles destinados a la distribución de sustancias estupefacientes, así como un teléfono móvil y un vehículo.

Tres detenidos y 50 plantas de marihuana

Agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaria Norte de Alicante comenzaron a centrarse en el barrio de esta ciudad conocido como, Ciudad de Asís, que viene sufriendo la constante proliferación de puntos negros de venta droga al menudeo, centrándose la investigación sobre un varón de nacionalidad rumana que pudiera estar suministrando cocaína al menudeo por la zona.

Las primeras gestiones, dieron rápidamente sus frutos cuando, los agentes investigadores, gracias a los dispositivos de vigilancia establecidos, llegaron a detectar a tres personas distintas realizando intercambios de droga en vía pública, uno de ellos, conocido por los agentes por detenciones anteriores por estos mismos hechos.

Una vez identificados los tres investigados los policías desarrollaron un operativo especial, que culminó con la localización y detención de estos sujetos, practicándose un registro domiciliario donde se desmanteló un cultivo indoor que contaba con un total de 50 plantas de marihuana, 27 gramos de cocaína, preparados para su venta en envoltorios de plástico, 2 balanzas de precisión y 200 euros fraccionados.

Los detenidos, de nacionalidades española, rumana y polaca de 27, 39 y 43 años de edad, respectivamente, todos ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Una plantación “indoor” con más de 400 plantas

En esta ocasión la información partió del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria Norte de Alicante, cuyos agentes pusieron en aviso a los agentes del Grupo Primero de Investigación de esa misma Comisaría, al advertir un fuerte olor a marihuana que desprendía un domicilio en la zona del barrio del cementerio de Alicante, pudiendo verse desde el exterior a través de sus accesos, que su interior estaba totalmente ocupada por una plantación “Indoor” de marihuana de enormes dimensiones, detectándose además una conexión fraudulenta a la red eléctrica, de lo que se dio cuenta a la compañía hidroeléctrica para la elaboración del pertinente informe.

Hasta el momento, la investigación continúa abierta continuando pendiente la localización del propietario de la vivienda, dándose cuenta de todo ello al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Dos detenidos y 60 gramos de cocaína

Los mismos agentes de la Comisaria Norte de Alicante, a raíz de las informaciones recibidas a través de los distintos canales de información policial, descubrieron que un matrimonio de unos treinta años de edad, venían abasteciendo de “cocaína” para su venta al menudeo, en las inmediaciones de la plaza Argel de Alicante, otra de las zonas consideradas como punto negro de venta droga al menudeo.

Tras la práctica de vigilancias en la zona y contando con que el total de las actas por consumo levantadas a los compradores del lugar eran todas ellas por cocaína, se solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia un mandamiento de entrada y registro, que culminó con la incautación 60 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 2.745 euros, un teléfono móvil y un vehículo.

Las investigaciones revelaron, que el detenido, blanqueaba el dinero de la droga mediante la compra-venta de vehículos entre particulares, sin haber había constituido ni siquiera una sociedad, pudiendo determinarse que, a pesar de llevar más de 2 años sin trabajar, había adquirido diferentes vehículos de gama media poniendo como titulares en todo caso a sus hermanos, uno de los cuales actualmente se encontraba cumpliendo condena en prisión, personas sin medios de vida conocidos, con el mero fin de no ser detectada dicha actividad ilícita, así como para evitar que fueran intervenidos policialmente en caso de ser detenido, acumulando entre estas tres personas un total de más de 40 vehículos.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 30 y 36 años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Un detenido y droga de diseño

En otra investigación llevada a cabo por este mismo Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, fue detenido un varón de 51 años que presuntamente traficaba con cocaína, drogas de diseño y otras sustancias en el barrio de Ciudad de Asís de Alicante.

El presunto traficante, tomaba grandes medidas de seguridad para no ser descubierto, utilizando incluso un domicilio diferente al de su residencia habitual para almacenar la sustancia estupefaciente.

Los investigadores, tras realizar un operativo especial y después de varias vigilancias discretas en la zona, pudieron comprobar cómo el arrestado se dedicaba a distribuir diferentes sustancias estupefacientes en el mencionado barrio de Alicante, procediéndose a su detención por tales hechos.

Tras su detención y fruto del registro domiciliario llevado a cabo, se incautaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes de naturaleza variada, tales como; cocaína, speed, éxtasis, hachís, marihuana y droga “TUCSI” (droga compuesta por un combinado de sustancias estupefacientes sintéticas) todo ello preparado para su distribución y venta, así como dinero en efectivo y una balanza de precisión.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Artículos relacionados

CatalanSpanish