fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Una veintena de locales amenizan el tardeo y la noche ilicitana en el Racó Gastronómico

Se suma a las ofertas de ocio cultural y música durante Las Festas en espacios como Ágora Heliketana, Barraca Municipal y Hort de Baix

Tras el éxito de FestiElx, vuelve el Racó Gastronómico al Paseo de la Estación con la participación de una veintena de establecimientos y restaurantes del Camp d’Elx y la ciudad. Junto al racó también se han instalado diferentes carpas de los medios de comunicación. El alcalde, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; la pregonera, Blanca Paloma, y miembros del Equipo de Gobierno, así como representantes de diferentes entidades festeras, han inaugurado este jueves 11 de agosto este espacio de ocio del que se podrá disfrutar hasta el 15 de agosto con motivo de las fiestas patronales.

- Advertisement -

El regidor ilicitano ha asegurado que “esta iniciativa junto a la de FestiElx son dos piezas clave de las fiestas orientadas a promocionar la gastronomía ilicitana, así como a favorecer la convivencia y el encuentro entre festeros, ilicitanos y turistas que vienen a nuestra ciudad”.

Asimismo, González está convencido de que “este racó va ser el epicentro de la diversión y el encuentro y va a tener una acogida más contundente de cara a los días álgidos de las fiestas de Elche como los del Misteri, La Nit de l’Albà y la Roà”.

- Advertisement -

Entre los establecimientos que participan destacan el restaurante Martino, Matola, La Dama de Baez, Mama Lola, Penya el Garroferet, Aromas y Sabores, D’Cantó, Café Anita, Vine Vine, Adarve, Cafetería Ripoll, Rincón de María, Restaurante Gourmet Pizzería, Horchatas y Granizados Martínez, el Racó de Dane, la Trobada, De natura, Koh Lanta, Platea, Spazio y el Cabasset.

El horario será del 11 al 15 de agosto de 12:00 a 17:00 horas. En horario de tarde el día 11 abrirá de 20:00 a 02:00; el 12 de 20:00 a 03:00; el 13 de 19:00 a 23:00 y de 01:00 A 04:00; y el 15 de 20:00 a 23:00.

Cerca de 2.500 personas han pasado por el XIV Ágora Heliketana de Pobladores Elche

Cerca de 2.500 personas han pasado por el XIV Ágora Heliketana de Pobladores Elche desde su inauguración el pasado lunes en la Rotonda del Parque Municipal para redescubrir de una forma lúdica las civilizaciones fenicias, íberas, griegas y romanas. La programación propuesta por la asociación histórico-cultural constituida en 1979 para estas Fiestas de Agosto ha tenido hasta el momento una gran acogida, según el presidente de la entidad, Pau Sempere, quien ha destacado la buena respuesta del público a las funciones teatrales clásicas ‘Asamblea de mujeres’ —escrita en el siglo IV a. C. por Aristófanes— y ‘Los farsantes’, escenificadas los días 8 y 9, y que registraron aforo completo. También causó gran interés anoche la representación de la comedia contemporánea ‘Los figurantes’.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno, han asistido a mediodía como invitados a la comida de hermandad entre Pobladores y el Centro Aragonés. El propio Sempere y el régulo de Heliké 2022, Sergio Moltó, junto al presidente del Centro Aragonés, Javier Jarque, han reafirmado los estrechos lazos de amistad que unen a ambas entidades ilicitanas con un ágape celebrado en el recinto heliketano, cuyo acceso es libre para el público general.

El Ágora cerrará sus puertas el lunes 15 aproximadamente a las cuatro de la tarde. Pero antes de dar por finalizada esta decimocuarta edición, quedan días por delante de actividades para toda la familia diseñadas por Pobladores con un marcado objetivo lúdico a la par que divulgativos, al acercar a los ilicitanos las civilizaciones que han sido determinantes en la historia de la provincia en plenas celebraciones patronales. Por lo pronto, esta tarde a las 18:30 se celebran los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, en los que cualquier espontáneo podrá participar integrándose en el equipo fenicio, íbero, griego o romano. La tradicional ofrenda de presentes a la Dama de Elche, que será mañana a la misma hora, ostentará gran simbolismo al conmemorarse este año el 125 aniversario del hallazgo del busto íbero.

Pero la gran novedad de 2022 será la batalla de gladiadores el viernes a las 22:30 horas, que, en línea con los valores de Pobladores, además de ofrecer un gran espectáculo reproduciendo uno de estos combates romanos, la intención es hacer pedagogía y narrar la historia de los mismos, así como datos sobre elementos como sus armaduras o el armamento con el que salían a la arena.

Por otro lado, las fiestas del agua, convenientemente contextualizadas, tendrán lugar en el Ágora a las tres de la tarde de mañana, pasado y el domingo, estando amenizadas los días 12 y 14 por DJ Jaime G. La del lunes 15 a las 12:00 está dirigida expresamente a los más pequeños, los cuales también podrán disfrutar el viernes y el domingo, igualmente a las doce del mediodía, de marionetas y de juegos infantiles, respectivamente.

Con unos sesenta integrantes en la actualidad, entre las iniciativas más populares de Pobladores Eche se encuentran el propio Ágora, el Belén Viviente, actuaciones u otras recreaciones históricas, algunas de ellas en La Alcudia o en centros educativos dentro y fuera de Elche. El cartel de 2022, obra de Irene Cano, integra elementos de las civilizaciones griega, fenicia y cartaginesa, aunque toma como inspiración principal las cariátides helénicas.

Juan Magan en la Barraca Popular

Juan Magán llega este jueves 11 de agosto a la Barraca Municipal tras el rotundo éxito de las actuaciones de Ana Mena y Los 40 Principales que congregaron anoche a unos 8.000 asistentes. El líder mundial de electro latino arrastra a más de 6.500 personas a tan solo unas horas del inicio del concierto que se llevará a cabo en el Parking de la Universidad Miguel Hernández.  Luz, sonido, pirotecnia y efectos especiales vestirán el escenario, donde el público disfrutará de los afamados hits de esta estrella internacional, cinco veces nominada a los Latin Grammys y los Billboard de la música. Tras su actuación cederá el escenario al DJ de referencia de grandes Festivales Albert Novo, quien dará paso a una noche más de fiesta y diversión de DJ’s que se clausurará a las cinco de la mañana.

Las actuaciones continuarán mañana con los dj Miguel Caamaño, Aitor Belda los 40 y Ralph; el 13 de agosto actuará Varry Brava y el 14 de agosto se llevará a cabo el Festiva dj donde cerrarán la barraca dj Toledo y dj Ralph.

Rosa López, mañana en Hort de Baix

La cantante conocida y ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, Rosa López, actuará mañana, 12 de agosto, en el Hort de Baix en el marco del programa de actuaciones que el Ayuntamiento ha impulsado con motivo de las fiestas patronales.  La cantante granadina se subirá al escenario a las 23:30 horas y hará vibrar al público con su repertorio lleno de grandes éxitos.

La actuación de Rosa López se llevará a cabo después de los conciertos de Rafa Sánchez de La Unión y de los tributos a U2, Queen, Raphael, Alejandro Sanz y Nino Bravo que han contado con la asistencia de unas 2.000 personas.

Esta noche será el turno del grupo musical valenciano La Fumiga+ Malucks que empezará a partir de las 23:30 horas y cuyas entradas aún pueden adquirirse en la taquilla que está ubicada en la Plaça de Baix con horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Los tickets que se queden sin vender se podrán comprar a partir de las 21:45 horas en la caseta situada en el Hort de Baix.

El broche final lo hará el 70’s Festival, cuyas entradas están agotadas, y se llevará a cabo de la mano de Juan Bau, Helena Bianco, Micky, José María Guzmán y Raúl Santana.

ValenciàEspañol