fbpx
25.4 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Almoradí ya cuenta con punto de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Almoradí ha instalado dos puntos de recarga semi-rápidos para coches eléctricos, siguiendo la línea de impulsar el uso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

El Ayuntamiento de Almoradí ha instalado dos puntos de recarga semi-rápidos para coches eléctricos, siguiendo la línea de impulsar el uso del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible.

La puesta en marcha de este servicio se ha realizado contando con una subvención concedida por el IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Este punto de recarga para coches eléctricos está considerado como carga semi-rápida, ofreciendo hasta 150 kilometros de autonomía por cada hora de recarga. Este punto de recarga cuenta con la integración en la mayor red de puntos de recarga para coches eléctricos gracias al e-roaming ofrecido por myRecarga.

La integración en la red ofrece una mayor y mejor usabilidad por parte del usuario siendo estos puntos de recarga visibles para los usuarios de toda Europa y permitiendo así, ubicar a la localidad de Almoradí en el mapa europeo de la movilidad eléctrica.

MyRecarga se encargará de gestionar el mantenimiento de esta infraestructura de recarga para coches eléctricos, siendo este punto de recarga uno de los más de cincuenta que monitoriza y mantiene la empresa castellonense, una de las más importante de España.

Este servicio se ofrece de manera gratuita ya que está  subvencionado por el IVACE. Desde la concejalía de Medio Ambiente, que dirige María Quiles, han expresado su satisfacción por prestar un servicio a nuestro municipio que supone que Almoradí apuesta por el fomento de las energías alternativas como manera de preservar nuestro medio ambiente y evitar la polución en las ciudades, ayudando a la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera reduciendo la huella de carbono de Almoradi.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish