fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El Ayuntamiento consigue 30 plazas más para el Centro de Atención Temprana de Almoradí

Las 40 plazas autorizadas se convierten así en 70, cubriendo la gran demanda que tiene este centro por parte de vecinos de toda la comarca.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre herido por quemaduras en un incendio en una vivienda de Alicante

Un hombre de 31 años resultó herido ayer con quemaduras en las manos tras declararse un incendio en una vivienda de Alicante.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

El Centro de Atención Temprana de Almoradí, cuyo titular es el Ayuntamiento y está gestionado por la Asociación ADA, cuenta ya con 70 plazas acreditadas tras la demanda que tenía por parte de numerosas personas de la Vega Baja.

Este centro abría sus puertas en febrero de 2014 y, hasta la fecha, ha contado con 40 plazas, atendiendo actualmente a 61 niños y niñas y sus familias. La dinámica del centro ha sido tal que desde los inicios se ha tenido más necesidad de atención que plazas disponibles, por lo que se fue incrementando la lista de espera.

Tras diversas gestiones llevadas a cabo personalmente por la alcaldesa María Gómez acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Alfonso García, ante la Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y tras la presentación de la solicitud de modificación sustancial por la Dirección Técnica del Centro (CAT), se ha conseguido la autorización de 30 plazas más, por lo que el centro cuenta ya con 70 PLAZAS ACREDITADAS.

Esta nueva situación hace posible que se pueda solicitar el aumento de más plazas subvencionadas a la CIPI y, de este modo, reducir la lista de espera de todos aquellos niños, niñas y sus familias que presentan necesidades de intervención en el CAT, ahora se atenderá esta lista de espera de manera progresiva a la vez que se incrementará la platilla del centro.

El Ayuntamiento de Almoradí logra así dar cobertura a una demanda social en un Centro de Atención Temprana al que acuden niños y niñas de 0 a 6 años que presentan dificultades en el desarrollo o están en riesgo de padecerlo, para recibir una atención especializada que resulta  decisiva en su desarrollo.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Renfe ofrece un nuevo servicio AVE diario entre Madrid y Alicante

La compañía incrementa la oferta con dos trenes AVE, uno por sentido, entre ambas ciudades.

Sant Joan inicia el proceso de licitación de las obras del sector Nou Nazareth

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y su coste será de algo más de 4.200.000 euros.

Rescatan a un joven con síntomas de ahogamiento en la playa de La Mata de Torrevieja

Los servicios sanitarios asistieron ayer a un guardia civil y a un bañista con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado en la playa de La Mata en Torrevieja.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.
CatalanSpanish