Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Vegara: ‘El PP ha sido el único partido que ha hecho que Orihuela avance’

“Nunca, escuchadme, nunca ha estado nuestra ciudad en una etapa en la que la gestión fuera tan insuficiente, tan precaria, tan lastimosa”.

Más de medio millar de personas se han dado cita en la glorieta Gabriel Miró de Orihuela para celebrar el acto de cierre de campaña del Partido Popular de Orihuela. En un ambiente de fiesta, celebración e ilusión los oriolanos han recibido a los miembros de la candidatura del PP, que encabeza el candidato a la Alcaldía, Pepe Vegara.

A los gritos de ‘alcalde, alcalde’ Vegara se ha dirigido al público refiriéndose a la oportunidad que “tenemos de hacer que de una vez por todas que Orihuela arranque, que empiece a convertirse de nuevo en esa ciudad hermosa, abierta, encantadora, en la que todos los que estamos aquí soñamos. Porque, que no os quepa la menor duda, que somos los que estamos aquí los que tenemos que hacer, de una vez por todas, que Orihuela se convierta en ese municipio que ha sido, y tiene que volver a ser: la capital de la comarca más bonita del mundo, la Vega Baja”, ha comenzado Vegara.

El candidato a la Alcaldía se ha referido a que llevamos unos cuantos meses en los que Orihuela está en manos de algunos que han demostrado una y otra vez que lo que menos les importa es precisamente Orihuela. Algunos que sólo miran por ellos mismos, por sus intereses y por sus negocios. “Os lo digo con el corazón en la mano, si no fuera porque todos sabemos cómo son, si no fuera porque todos sabemos quiénes son, si no fuera porque todos sabemos que es lo que persiguen no me explicaría que sigan siendo capaces de engañar a unos cuantos. Pero menos mal que afortunadamente cada vez son menos los que se dejan engañar, a estos ya se les ha visto el plumero demasiado. La gente no es tonta y la gente de Orihuela menos”, ha continuado Vegara.

El candidato popular ha recordado que vinieron hace más de un año proponiendo una moción de censura que vendieron como si fuera la solución a todos los problemas que decían que Orihuela tenía. “Dijeron que las cosas no funcionaban, que teníamos problemas, que Orihuela estaba estancada, que Orihuela estaba colapsada y el problema eran ellos. Y lo que hicieron fue, precisamente, meternos a todos en ese problema. Un problema del que solo hay una manera de salir, demostrando quiénes somos y recuperando a Orihuela para el Partido Popular”. Ha continuado señalando que el único partido que ha hecho que Orihuela progrese, que avance, que sea respetada y escuchada en toda la Comunitat Valenciana es el Partido Popular. “Nunca, escuchadme, nunca ha estado nuestra ciudad en una etapa en la que la gestión fuera tan insuficiente, tan precaria, tan lastimosa”.

Vegara se ha referido al mal estado en el que se encuentra el municipio desde abril de 2022, “os lo juro, me duele en el alma. Me duele tener que contar esto, sobre todo cuando voy por ahí, que Orihuela, nuestra Orihuela del alma está sucia, está abandonada, está triste, sin luz y esto lo digo literalmente, pasaos por la calle Mayor o por el andén corto cualquier día. Me duele en el corazón que con lo que Orihuela es, con lo que Orihuela significa, con lo que Orihuela importa tenga que escuchar de los que vienen a visitarnos se marchan siempre con la misma sensación: qué lástima Orihuela, con lo que puede ser, y en lo que la han convertido”.

El candidato a la Alcaldía por el PP considera que ha llegado el momento de reaccionar “Estamos a punto de conseguirlo. Dicen que la campaña electoral dura 15 días. No es cierto. Viene durando más de 5 semanas. 5 semanas en las que los que no tienen ningún proyecto, los que no tienen ninguna idea, los que están en la política para aprovecharse y hacer negocios, los parásitos de la política se han dedicado a tratar de ensuciar, de embarrar de vilipendiar de convencer de que en el partido popular vamos cortos de honorabilidad”. Ha continuado señalando que “ellos que protegen a los que están enfilados por la justicia por su gestión pública. No os pueden engañar. Quiero pensar que en Orihuela ya no queda gente que se sienta intimidada por los que solo entienden que las amenazas son la fórmula para alcanzar un poder”.

Ha finalizado pidiendo el voto para el PP y recordando que “el poder somos nosotros, el poder es la gente que está cansada de mafias, de chantajes de compromisos frágiles que significan pactos con el diablo. Todos los sabemos son lobos con piel de cordero que tratan de convencernos de que las cosas son distintas de lo que de verdad son. Su objetivo es distinto de Orihuela, su objetivo es distinto de la lealtad que los que nos comprometemos con esta ciudad maravillosa, con este término municipal increíble tenemos”.