```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Los vecinos de la Albufereta cortarán el tráfico para reivindicar los arreglos pendientes en los espigones

Se concentran el domingo 29 de mayo en la avenida de Villajoyosa para demandar mejoras y protestar por los destrozos sin arreglar en la costa desde 2020.

Vecinos de la Albufereta se concentrarán este sábado 28 de mayo para reivindicar mejoras para el barrio que tienen su principal demanda en la reparación de los espigones destruidos por el temporal Gloria en enero de 2020 y la construcción de una escollera. La convocatoria está promovida por la plataforma SOS ALBUFERETA que alerta que esta parte de la costa de Alicante está especialmente expuesta a temporales que se espera que aumenten en frecuencia e intensidad debido al cambio climático.

La plataforma reclama que se acometa un Plan Integral de Rehabilitación de la Costa en el entorno de la Albufereta y piden a las administraciones que soliciten para ello fondos europeos. Para ello han propuesto la creación de una comisión mixta con participación de las tres administraciones con competencias en la materia: Ministerio de Transición Ecológica, Ayuntamiento de Alicante y Generalitat Valenciana, con la presencia de asociaciones vecinales y otros agentes interesados. Afirman que “es necesario decidir con agilidad cuáles de los muchos problemas de la zona: la defensa de la costa, reparación de daños, mejoras urbanísticas, vía verde por el trazado del tramo en desuso del tranvía…”.

SOS Albufereta es iniciativa de la Asociación de Vecinos Serra Grossa. Para esta convocatoria cuentan con el apoyo escrito de 17 comunidades de propietarios de la zona, de un total de 21, y de las asociaciones de vecinos de Vistahermosa y El Cabo de Huertas. Militantes y autoridades relevantes de Compromís, PSOE y PP también han informado de su intención de acudir a la concentración para mostrar su apoyo a nuestra propuesta.

La concentración tendrá lugar en la Avenida de Villajoyosa 18, frente al edificio Vistamar, a las 12.00 horas. Y el tráfico rodado quedará cortado a las 11:30 horas y se reanudará a las 13:30 horas.