El Ayuntamiento pone en valor los caminos históricos de Sant Joan

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la subvención para Inversiones Financieramente Sotenibles de la Diputación de Alicante, procederá durante el último trimestre del año a poner en valor los caminos tradicionales.

valor
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Sant Joan, a través de la subvención para Inversiones Financieramente Sotenibles de la Diputación de Alicante, procederá durante el último trimestre del año a poner en valor los caminos tradicionales. Esta línea de subvenciones tiene plazo límite de presentación el 31 de agosto.

Esta actuación que llevan a cabo conjuntamente las concejalías de Turismo, Urbanismo y Movilidad que dirigen Anaí Carreño (PSOE), Esther Donate (PSOE) y Eva Delgado (PSOE), que se han encargado respectivamente de la información, el proyecto y la señalización de este recurso patrimonial de todos los vecinos y vecinas de Sant Joan.

Publicidad

Para la primera fase se procederá a la señalización de los caminos históricos se han seleccionado 6 caminos: Camí de Lloixa, Camí del Serení, Camí de la Princesa, Camí del Campet, Camí de Marco y Camí de Fondo. Para esta señalización se han tenido en cuenta diversos proyectos realizados tanto por estudios de arquitectura, como por técnicos municipales y aportaciones de asociaciones locales.

Esta señalización se concreta con la colocación de monopostes indicativos con el nombre del camino en las entradas y en los cruces con otras vías. También se colocarán postes de información turística, histórica y etnológica del camino y planos de situación. El coste de la puesta en valor de los caminos históricos será de 13.000 €.

Esta actuación es la segunda de las 4 a las que tiene derecho el Ayuntamiento de Sant Joan en esta línea de subvenciones tras la reordenación de tráfico en el barrio de La Alquería para reducir la velocidad de vehículos y que está valorada en unos 50.000 €.

Rutas Patrimoniales

La concejalía de Movilidad Urbana Sostenible que dirige Eva Delgado (PSOE) ha editado unos planos con rutas patrimoniales que recorren el término municipal y aledaños para favorecer el tránsito peatonal y ciclista de vecinos y visitantes. Consta de 5 rutas, con más de 60 kilómetros en total y con 95 elementos interesantes marcados en las mismas. En el mismo se recomienda el modo de hacer la ruta (a pie o en bicicleta dependiendo de la longitud del mismo).

La primera ruta es la de las Torres de la Huerta, de 24 kilómetros partiendo desde la Policía Local y recorre 25 torres por los términos municipales de Sant Joan, Mutxamel y Alicante. La segunda recorre la colada de Coix y el Camí de Lloixa a través de 3 kilómetros. La tercera recorre los caminos tradicionales y Fincas de la Huerta en una ruta de 12 kilómetros. La cuarta hace hincapié en el centro histórico, Benimagrell y alrededores con 10 kilómetros de distancia. Y la quinta recorre la parte norte del municipio desde Muchavista hasta el monte Calvario, con 14 kilómetros de camino llano.

Publicidad