```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

‘Valencians al món’ visita el Londres de los Tudor

El programa más viajero de À Punt nos invita este miércoles a un paseo histórico por la capital británica

Hoy, a las 22:00 h, en À Punt, ‘Valencians al món’ viaja, de la mano del reportero David Torres Segarra al Londres de los Tudor, dinastía que protagonizó la fundación de la Iglesia de Inglaterra.

Acompañados por nuestros valencianos y valencianas, descubriran Londres, la capital del Reino Unido. Se trata de una próspera metrópoli multicultural: el contraste entre los espectaculares monumentos históricos, el revuelo de una gran ciudad y la animada escena cultural y gastronómica hacen de Londres un destino interesante y apasionando para vivir.

Crsitina Polop de Xàtiva

Cristina Polop de Xàtiva a ‘Valencians al món’ / À Punt

Cristina Polop es de Xàtiva (la Costera) y hace once años que vive en Londres. Los citará en Greenwich, distrito de Londres ubicado al lado del río Támesis, y subiremos al Cutty Sark, barco del siglo XIX convertido en museo. Cruzaran el río Támesis a través de un túnel para conocer un pub que es un museo de curiosidades.

Adrián Ferrándiz de Alicante

Adrián Ferrandiz de Alicante en ‘Valencians al món’ / À Punt

Adrián Ferrándiz, de Alicante, vive en Londres desde hace tan solo once meses. Con él, haran un recorrido por Little Venice y visitaran, también, la abadía de Westminster, lugar donde fue coronado Enrique VIII.

Seguidamente, irán a Portobello Market, conocido por la venta de antigüedades y de ropa de segunda mano, y a Camden Market. Acabaran el día tomando una cerveza a Howling Hops Hackney, una de las cervecerías con más historia de Londres.

Nuria Herrero de Valéncia

Núria Herrero de València en ‘Valencians al món’ / À Punt

Nuria Herrero es de València y vive en Londres desde hace quince años. Los citará en Bushy Park, donde harán un paseo en carruaje. Después, irán al palacio de Hampton Court, de los tiempos de Enrique VIII. Además, conocerán a la familia de Nuria, que nos preparará un arroz al horno en su casa.

Feli Castellet de Artana

Feli Castellet de Artana en ‘Valencians al món’ / À Punt

Después, se encotrarán con Feli Castellet. Es de Artana (la Plana Baixa) y vive en Londres desde hace dos años y cuatro meses. Cogerán un tren a la estación King’s Cross para ver un lugar muy importante de la historia de Enrique VIII: la catedral de Peterborough, lugar donde se encuentra la tumba de Caterina de Aragón.

Más tarde, volverán a Londres y jugarán al curling, uno de los deportes más conocidos del Reino Unido. Acabaran la noche en Leadenhall Market, una de las zonas más conocidas de Londres para el afterwork.

Miguel Pardo de San Antonio de Benagéber

Miguel Pardo de Sant Antoni de Benagéber en ‘Valencians al món’ / À Punt

Miguel Pardo, de San Antonio de Benagéber (el Camp de Túria), vive en Londres desde hace diez años. Con él, descubrirán la Torre de Londres y sus leyendas. Pasearan por el barrio de Notting Hill, donde se han grabado películas como Love Actually o Notting Hill.

En el Museo de cera, Madame Tussauds encontrarán un lugar reservado para la monarquía, la actual y la histórica. Se despedirán de Miguel en la calle de los musicales, donde se representa Six, una obra protagonizada por las seis mujeres de Enrique VIII.