```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

‘Valencians al món’ celebra sus 100 programas desde la famosa Ruta 66 norteamericana

Este miércoles con una emisión doble (120 minutos) de lo más emotiva de Chicago a Los Ángeles, atravesarán ocho estados de los EE. UU. y recorrerán sobre 4.000 km

Hoy a las 22:00 h, en À Punt, ‘Valencians al món’ celebra sus 100 emisiones con un programa especial, de duración doble, y con un concurso en el que se sortearán varios regalos por los espectadores que participan en las redes sociales.

‘Valencians al món’ /À Punt

Una fecha muy señalada en el calendario valenciano, porque coincide con la primera mascletà de marzo, tiro de salida de las Fallas.

‘Valencians al món’ /À Punt

Por este motivo, los reporteros Lluís Liñana y María José Berbegall participarán en la programación especial de Fallas de À Punt y nos recordarán como los valencianos de todo el mundo viven, también, esta fiesta.

‘Valencians al món’ /À Punt

‘Valencians al món’ celebra sus 100 programas

‘Valencians al món’ /À Punt

Las emisiones de ‘Valencians al món’ empezaron el 2019 con un programa dedicado a México. Durante este tiempo han visitado 41 países, 115 ciudades y han recorrido más de 160.000 kilómetros, el equivalente a dar 17 vueltas al mundo.

‘Valencians al món’ /À Punt

El equipo ha estado en Europa, donde ha conocido lugares como Londres, Roma o Estocolmo; América, donde ha visitado la República Dominicana, Quito o la Guayana Francesa; Asia, donde ha viajado a Hong Kong, Singapur o Bali; África, donde ha conocido Senegal o Marruecos; y, incluso, ha estado en Australia, nuestros antípodas.

‘Valencians al món’ /À Punt

Cultura, naturaleza, diversión, deportes, gastronomía y muchas emociones y recuerdos a flor de piel han estado presentes en el programa a lo largo de más de tres años. Un programa de la televisión pública con seguidores fieles, puesto que cada semana ha recibido el apoyo de la audiencia, con una media de más del 5% de share en la última temporada.

‘Valencians al món’ /À Punt

La 66, una ruta de película

En este programa especial, Lluís Liñana y María José Berbegall descubrirán los secretos de una de las rutas más icónicas de todo el planeta, la Ruta 66, que atraviesa los EE. UU. de punta a punta. Una carretera que ha sido escenario de films como Thelma i Louise o Bagdad Café.

Se trata de un programa de 120 minutos de duración, el doble del que es habitual. Lluís empezará en la ciudad de Chicago, mientras que María José saldrá desde Los Angeles.

Nuestros reporteros recorrerán cerca de 4.000 kilómetros, conociendo las historias de varios valencianos y valencianas. ¿Conseguirán completar el viaje y encontrarse en algún punto?

La pareja de reporteros conocerá los famosos restaurantes de comer rápido, donde degustarán las típicas patatas y hamburguesas; los diferentes museos temáticos, como el Route 66 Museum de Pontiac, dedicados a la ruta más icónica del planeta; los maravillosos paisajes desérticos, como por ejemplo el desierto de Mojave o el Gran Cañón; algunos de los monumentos más conocidos de los EE. UU., como la tumba del presidente Lincoln, el letrero luminoso de Fabulous Las Vegas o el arco de Saint Louis; y decenas de pueblos del antiguo Virreinato de Nueva España, con su toponímia castellana y la tradicional arquitectura mexicana. Un viaje inolvidable y emotivo que saldrá de Illinois, por una punta, y de California, por la otra, y pasará por Misuri, Kansas, Nuevo México, Arizona y Nevada.