Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Empieza la vacunación del personal sanitario de primera línea

La vacuna se administra tanto en Atención Primaria como en centros hospitalarios de todos los departamentos de salud.

La Comunitat Valenciana ha iniciado este viernes el proceso de vacunación del personal sanitario de primera línea mientras y, en paralelo, se continúa la vacunación de personas usuarias y trabajadoras de residencias.

Se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

El proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana incluyendo este sábado y el domingo.

Isabel Cantarino, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Benimaclet de València, ha explicado la importancia que tiene que “los profesionales sanitarios estemos protegidos con la vacuna, para poder proteger la salud de nuestros pacientes”.

El enfermero Roberto Martín, que aparece recibiendo la vacuna, y la enfermera Laura Sebastián han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.