fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

La UNED participará en el 125 Aniversario de la Dama con un concierto

La actuación tendrá lugar el próximo 3 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en la Rotonda del Parque Municipal.

El homenaje a la Dama de Elche, en el 125 aniversario de su hallazgo, contará con la participación del Coro y la Orquesta de Cámara de la UNED, que ofrecerá un concierto clásico y poético bajo la dirección de Manuel Ramos Aznar. Será la contribución de la UNED a una efeméride importante para la ciudad de Elche por su componente identitaria y se enmarca dentro de la Gala Excelentes, organizada para este fin por la Real Orden de la Dama.

- Advertisement -

El acto tendrá lugar el próximo 3 de agosto, a partir de las 20 horas, en la Rotonda del Parque Municipal, y la actuación del Coro y Orquesta de Cámara de la UNED interpretará un concierto a la vez clásico, con obras de Sarasate, Puccini o Verdi, entre otros compositores, y poético, con letras de grandes escritores, como Antonio Machado o Miguel Hernández.

La actuación del Coro y Orquesta de la UNED contará para la ocasión con tres solistas de gran nivel: la violinista Sofía Rodríguez, de 12 años de edad, quien, a pesar de su corta edad, ya ha actuado en grandes orquestas como la de RTVE. También participará la soprano Carmen Muñoz, interpretando piezas como “O mio babino caro”, de Puccini, y el tenor José Manuel Mas, con la obra “No puede ser” de Sorozabal.

- Advertisement -

El Coro está integrado por un total de 25 voces, hecho que lo configura como un Coro de Cámara, algo más reducido en número de miembros en comparación con los Coros Sinfónicos, los Orfeones o las Masas Corales, mientras que la Orquesta de Cámara está compuesta por 12 músicos de contrastada calidad musical, entre ellos violines, violas, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe y piano.

La actividad del Coro y Orquesta de Cámara de la UNED es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado entre esta institución académica y la Diputación de Alicante para dinamizar la actividad sociocultural en el territorio donde se asienta la UNED y su área de influencia.

ValenciàEspañol