Una web ofrece un recorrido turístico por los sitios donde estuvieron los miembros de La Manada

El Tribunal Superior de Navarra confirma la condena de nueve años para los cinco sevillanos por agresión sexual a falta de pronunciarse la Audiencia Provincial por un delito contra la intimidad

697
Manada Diario de Alicante

El Tribunal Superior de Navarra confirmaba hoy la condena para los miembros de La Manada a nueve años de cárcel por abusos sexuales. Pero La Manada también es noticia por un reclamo turístico, que ofrece un Tour por las calles de Pamplona donde estos cinco jóvenes estuvieron en julio de 2016 hasta conocer a la víctima, por lo cual se les condena.

Manada Diario de Alicante
PMP

En la web donde se puede visitar esta esperpéntica idea, describen este tour como una guía para profesionales enamorados de Pamplona. El itinerario empezaría desde el comercio de La Perla Vascongada hasta la Plaza de Toros, justo donde fueron identificados. La Policía Municipal de Iruña, en su cuenta de tuiter anuncia que se está llevando una investigación sobre la veracidad de este Tour. Ojeando la web en profundidad comienzan planteando una pregunta: ¿Qué pasó exactamente la noche del 7 de julio de 2016 en Pamplona? La respuesta que ofrecen no tiene desperdicio: “Pamplona multiplica su población en San Fermín con gentes venidas de todas partes. Entre el alcohol y el desenfreno, cinco varones con peinados a la última moda se encuentran a una joven en la céntrica Plaza del Castillo. Apenas 20 minutos después entraban con ella en un portal a 300 metros de distancia y la agredieron sexualmente. ¿Qué paso en esos 20 minutos? ¿Dónde fueron los agresores después? ¿Cómo los identificó la policía?”, y para concluir este reclamo invitan a descubrirlo en este tour. La primera fecha que plantea esta excursión sería para la noche del 26 de diciembre con un límite de 20 plazas y remarca la gratuidad del paseo.

Manada Diario de Alicante

Por si fuese una broma, ofrecen la posibilidad de comprar calcomanías a imitación del tatoo de El Prenda, acompañado de una foto del condenado con el torso descubierto, y también proponen alojarse en uno de los hoteles de Pamplona, donde los miembros de La Manada fueron buscando esa noche un sitio para llevar a cabo su presunta violación. La web justifica su despropósito explicando que es para denunciar el maltrato a la mujer, además de potenciar el turismo de la ciudad. Mientras estábamos redactando esta noticia, la web tourlamanada.com ha sido cerrada, se desconoce el motivo y a pesar de ponernos en contacto con los organizadores no hemos obtenido respuesta.

Manada Diario de Alicante

En cuanto al fallo de la condena para José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (el militar), Antonio Manuel Guerrero (el guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza se ha ratificado a nueve años a pesar que la acusación particular pedía 14 años por violación. El Tribunal Superior ha ordenado a la Audiencia Provincial que dicte una nueva sentencia contra los cinco sevillanos acusados por un delito contra la intimidad de la víctima, al ser grabada sin el permiso de ésta y mientras mantenía relaciones sexuales con ellos sin su consentimiento. Si la Audiencia Provincial se pronuncia sobre la grabación, podría elevar la pena de los cinco condenados.