Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El comercio oriolano presenta su campaña navideña con diferentes actividades

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes la campaña navideña en el comercio local junto a Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela y Ascensio Pérez, representante también de la institución cameral.

El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes la campaña navideña en el comercio local junto a Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela y Ascensio Pérez, representante también de la institución cameral.

Así, se han puesto marcha tres actividades “que pretenden implicar todavía más al sector a la hora de animar la ciudad y las compras, poner de relevancia a personas que que viven y trabajan junto a nuestras casas y que son nuestro tejido comercial, y que este tejido comercial tenga en su mano todas las herramientas de modernización necesarias para adaptarse a los nuevos tiempos”, destacó el edil de Comercio.

El presidente de Cámara Orihuela informó que “se ha diseñado un concurso de escaparatismo, la realización de un calendario que nos recordará, cada mes del 2019 las ventajas de comprar en el comercio de la ciudad, además de una jornada formativa sobre digitalización del comercio que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Vivero de Empresas”.

Con el concurso de escaparatismo se busca aportar un incentivo adicional en estas fechas para los compradores, pero también para los comerciantes, puesto que “se repartirán tres premios entre quienes realicen un esfuerzo por lograr un escaparate singular y especial en estas fechas, distinguiéndose del resto de comercios”, informó Ascensio Pérez.

Los premios serán de 500 euros y placa para el primer clasificado, 300 euros y placa para el segundo y 150 euros y placa para el escaparate que quede en tercera posición. De este modo, “se valorarán aspectos como la originalidad, la innovación o la exposición del producto, pero también la iluminación y el colorido”.

Las personas interesadas en participar deben comunicar su inscripción a Cámara Orihuela desde mañana 5 de diciembre hasta el día 12 mediante email a la dirección [email protected], correo postal o directamente en las sedes camerales, la central en Avenida de la Vega (número 22, entresuelo) y el Vivero de Empresas (Avenida del Mar 10, esquina calle País Valenciano). Para cualquier duda, el teléfono al que pueden llamar es el 966743502.

Respecto al calendario, el edil resaltó que “su principal objetivo es reforzar ese vínculo entre el comerciante y la ciudadanía, visibilizando a los profesionales del tejido comercial”. Lo que se pretende es dar a conocer las caras que hay detrás de la profesión de comerciante para generar empatía y proximidad con los consumidores.

En este caso, para participar también deben comunicar su inscripción del 5 al 10 de diciembre a la Cámara de Comercio mediante las mismas vías que en la convocatoria del concurso de escaparatismo. El número máximo de participantes será de 36 por motivos de maquetación y se seleccionará, por orden de inscripción, a los primeros 36 inscritos que reúnan las condiciones.

Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la página web de Cámara Orihuela (www.camaraorihuela.es).

Finalmente, respecto a la acción ‘Digitaliza tu comercio en 4 clicks’, será un café-jornada que tendrá lugar el 12 de diciembre de 14.30 a 17.30 horas en el Vivero de Empresas de Cámara Orihuela. “En ella se aportarán conocimientos, información y herramientas útiles a los empresarios de las pymes comerciales, de artesanía y sectores de servicios, así como emprendedores y otros colectivos interesados en iniciar o avanzar en el proceso de digitalización de su negocio”, aclaró Ascensio Pérez.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y los ponentes son Israel Angulo de la Oficina Pateco, quien tratará las oportunidades del mundo digital; Pedro Redondo, de Bilnea, que hablará sobre marketing digital y redes sociales; Toni Orellana de Estiliasport, quien tratará las herramientas digitales para la venta online y Belén Sanz y Manuel Moreno, socios fundadores de Pintar sin Parar, quienes darán su testimonio personal.

Miguel Ángel Fernández destacó que la Concejalía de Comercio “va a seguir trabajando en defender a nuestros comerciantes de proximidad”, al mismo tiempo en que agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio, “con quiénes seguiremos fortaleciendo nuestra unión para dar importancia al sector comercial”.