Una interna agrede a dos funcionarias en el módulo de mujeres de Fontcalent

Además está prevista la apertura de la unidad de madres sin dotación de personal.

0
130

El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado una agresión por parte de una interna a dos funcionarias del módulo de mujeres del centro penitenciario de Fontcalent, en Alicante. El suceso, según ha denunciado el sindicato y ha confirmado Instituciones Penitenciarias, se produjo cuando las funcionarias iban a administrarle medicación a la interna, que se encontraba en una celda de observación.

La interna, según el sindicato, se mostraba alterada, y agredió a ambas funcionarias con golpes y patadas cuando fueron a darle su medicación. Desde Instituciones Penitenciarias han indicado que las dos funcionarias pudieron continuar con su jornada de trabajo pese a los golpes.

Respecto a la situación del centro, desde Acaip han criticado que a principios de este mes de diciembre se realizó un cambio en el departamento de mujeres de Fontcalent, que fue trasladado de su ubicación original a los módulos que se encontraban cerrados tras su remodelación.

Según el sindicato, las funcionarias que allí trabajan han alertado de que estos módulos “no ofrecían las mejores condiciones, ya que se abrieron con precipitación y sin realizar un protocolo de actuación ante las posibles eventualidades que se pudieran producir, máxime cuando tan solo son asignadas dos funcionarias para atender dos módulos residenciales con la variedad de perfiles de internas que estos albergan”.

“La situación de déficit de personal en el Centro Penitenciario de Alicante Cumplimiento sigue lejos de solucionarse, la incorporación de nuevos efectivos tras el concurso de traslado no la ha mejorado, más aún se ha visto empeorada ya que algunos de estos compañeros no han llegado a tomar posesión en su puesto por diversas circunstancias”, han señalado desde Acaip.

Además, según ha denunciado el sindicato, para el primer trimestre del 2020 “está prevista la apertura de la unidad de madres sin dotación de personal, lo que unido al más de 30% de déficit que soporta el centro actualmente dificultará cubrir los servicios con unas mínimas condiciones de seguridad para internos y trabajadores”.

“Situaciones como las vividas ayer podrían evitarse con una adecuada planificación de personal y con la actualización de la relación de puestos de trabajo que se ajustara a las necesidades reales del centro”, han aseverado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.