Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Una ciudadana belga recibe su regalo el día de Reyes gracias a la Policía Nacional de Alicante

El regalo de navidad pudo ser entregado a su legítima propietaria quien agradeció a los agentes poder hacérselo entrega a su familiar en Bélgica

A principios del mes de noviembre del 2023, agentes de Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernandez tuvieron conocimiento de la comisión de un delito de hurto que habría sufrido en las propias instalaciones del aeropuerto una mujer de origen Belga y afincada en Altea.

Según manifestó la denunciante, el día que volaba hasta su país natal, Bélgica, con el fin de pasar las fiestas navideñas, pasó momentáneamente por las oficinas de la empresa de alquiler de vehículos situadas en el propio aeropuerto. En dichas oficinas, dejó en el mostrador una caja que contenía en su interior un ordenador portátil de alta gama, de una marca muy conocida, todavía precintado y valorado en 1.299 euros, perdiéndola de vista por segundos hasta que finalmente alguien aprovechó el despiste y se la llevó.

La ciudadana belga explicó a los agentes que ese ordenador portátil era el regalo navideño para un familiar que se encontraba en Bélgica y que se había decepcionado enormemente al saber que se quedaría sin regalo navideño.

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Investigación del Aeropuerto se pusieron manos a la obra para identificar a la persona que se habría apropiado de manera fraudulenta del preciado ordenador, obteniendo una identificación plena del presunto autor de los hechos, un varón de origen francés y de 49 años de edad al que se le pudo ver claramente por la cámaras de vigilancia como aprovecha un descuido de la víctima y empleados, para hurtar el ordenador y esconderlo entre sus pertenencias.

Los agentes también descubrieron que el presunto autor de los hechos se encontraba ya en Francia, si bien realizaron todas las gestiones pertinentes para poder contactar con él y poder recuperar ese regalo tan esperado por su legítima propietaria.

Tras un incesante trabajo y varias semanas después, el ordenador llegó a dependencias de la Policía Nacional en el Aeropuerto remitido por el presunto autor de los hechos desde Francia y tras ser advertido de que habría incurrido en un delito de hurto tipificado en España, donde tendrá que comparecer personalmente por los hechos.

Finalmente el regalo de navidad pudo ser entregado a su legítima propietaria quien agradeció a los agentes poder hacérselo entrega a su familiar en Bélgica justo a tiempo y antes de que acabaran las fiestas navideñas.