Un espectáculo de luces led será la principal novedad del Belén Municipal de Elche

El alumbrado de luces tendrá lugar mañana 5 de diciembre y la inauguración del Belén será el sábado 8 de diciembre con el pregón de la periodista Ana Fajardo

809
Belén Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El vicepresidente de la Asociación de Belenistas de Elche, Bernardo Román, en compañía del concejal de Fiestas, José Pérez, ha contado las características que tendrá el Belén de Navidad ubicado en la Glorieta y que se inaugurará el sábado 8 de diciembre a las 18:30 horas. La periodista, Ana Fajardo, será la encargada de leer el Pregón Navideño de este año en el Gran Teatro, justo después de inaugurar el belén. Una vez finalizada la lectura del pregón, cerrará el acto la Agrupación Coral Illice Augusta con un recital de villancicos.

El Belén está compuesto por 900 figuras distribuidas en un espacio de 15×5 metros.“Va a gustar mucho porque está hecho desde el corazón y va a ser espectacular. El año pasado vinieron cerca de 130.000 personas y nuestra pretensión es superar las cifras del pasado año”, ha comentado el vicepresidente de la Asociación. Román ha destacado que habrán barrancos, pueblos, desiertos, todo ello iluminado con un espectáculo destacado de luces led que es la principal novedad de este año.

Belén Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

“El trabajo que han llevado a cabo desde la Asociación es extraordinario, son unos artistas que están trabajando desde el mes de febrero para que todos los ilicitanos podamos disfrutar del Belén”, ha señalado el edil de Fiestas, que ha añadido que mañana día 5 a las 18 horas tendrá lugar el encendido de luces de Navidad en la Plaça de Baix, con la actuación posterior de L’Escolanía del Misteri d’Elx.

La Asociación de Belenistas de Elche llevan confeccionado los belenes navideños de Orihuela y Elche desde principio de este año aproximadamente. Román comentaba que en el belén siempre se ponen unas figuras que son como una especie de gazapos, que realmente recuerdan algo, como la figura del peregrino traída desde Santiago de Compostela, también se podrá localizar una miniatura de la Dama de Elche o al guardacostas Francesc Cantó, el caganer o una castañera y como explica el vicepresidente de los Belenistas, “aunque sea un belén hebreo también podía venderse castañas”. En cuanto al Belén que se pone en Orihuela está ubicado en el Palacio Episcopal y predomina motivos de la huerta y en Elche prevalece sobre todo, las palmeras y unos oasis. El edil de Fiestas ha anticipado que para el 15 de diciembre estará Papa Noel en Elche, pero no ha querido ofrecer más datos que se darán a conocer más adelante.