fbpx
24.5 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

Calp aprueba los presupuestos de 2019 que ascienden a 39.086.050 euros

Se bonificará el IBI a diversos colectivos en situación de exclusión social

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

El pleno del Ayuntamiento de Calp ha aprobado de forma inicial los presupuestos municipales de 2019 con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra de PSOE, Compromís y Sí Se Puede Calp. Las cuentas para el próximo año ascenderán a 39.086.050 euros.

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha calificado  estos presupuestos de “realistas, sensatos y sociales”, en los que los gastos e ingresos están nivelados y en los que además de continuar con inversiones de proyectos iniciados en años anteriores “se dará respuesta a nuevas necesidades”.

Una de las principales novedades que contemplan estos presupuestos es la bonificación en el impuesto de bienes inmuebles para personas jubiladas, pensionistas menores de 65 años y personas en situación de desempleo de larga duración que se encuentren en riesgo de exclusión social. Estos podrán optar a una bonificación de hasta 300 euros. Para estas ayudas se ha previsto una partida inicial de 100.000 euros.

Entre las inversiones nuevas se encuentra la creación de un nuevo espacio deportivo en la zona situada detrás del Pabellón Domingo Crespo, para la que se destinarán 200.000 euros. Incluirá una pista de patinaje y de hockey de patines, una zona para la práctica del “parkour” así como un “skate park” para practicar “skateboarding” o monopatinaje y que permitirá aumentar la oferta deportiva de Calp.

Asimismo se prevé la creación de una ludoteca, que se acometerá en 2019-2020 y que tiene como fin facilitar la conciliación de la vida familiar. Para el próximo año está prevista una partida de 70.000 euros.

Se adecuará un parquing en el Pla de la Senieta con más de 500 plazas que conectará con el futuro Vial J y para el que se han destinado 280.000 euros.

En cuanto a los proyectos que tendrán continuidad en 2019 se encuentra la revitalización de la Manzanera, el plan de alumbrado y asfaltado de las urbanizaciones, la 4ª y 5ª fase del edificio de la banda de música, la 5ª fase de ampliación del cementerio o un nuevo tramo del Vial J. También se seguirá con la adecuación del aparcamiento del casco antiguo que permitirá crear 100 nuevas plazas.

Asimismo se mantienen todas las subvenciones a las asociaciones locales y las ayudas al transporte y/o material escolar.

En el pleno se ha aprobado una enmienda del grupo municipal de Compromís que permitirá aumentar en 30.000 euros la consignación inicial de 20.000 euros destinada este año por primera vez al mantenimiento y conservación de los Banys de la Reina. Así, el yacimiento contará con un servicio específico para su conservación de forma que se consoliden los trabajos realizados en las diversas campañas de los campos de trabajo.

 

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.
CatalanSpanish