Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Un conductor con un bebé a bordo protagoniza una persecución policial y golpea varios vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años al que dieron el alto por conducir con un bebé sin medidas de seguridad y que protagonizó una persecución en coche desde el centro de Alicante hasta la autovía A-70 en la que golpeó a otros vehículos, se saltó los semáforos en rojo y excedió la velocidad permitida. El hombre no tenía permiso de conducir en vigor, portaba documentación falsa y tenía cuatro reclamaciones judiciales.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 25 de junio, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó en los asientos traseros de un vehículo en marcha a un bebé en brazos de una mujer sin ninguna medida de seguridad exigida por la normativa vigente, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviese el vehículo y aceleró la marcha para emprender la huida. De esta forma, se inició una persecución desde una céntrica calle de Alicante hasta la autovía A70.

Durante la persecución, los agentes solicitaron la colaboración de otras dotaciones próximas al lugar, que en repetidas ocasiones instaron al conductor a parar el vehículo, mediante lanza destellos y sistemas acústicos de los vehículos policiales.

Haciendo caso omiso, el joven circuló a una velocidad “muy por encima” de la permitida por la vía, se saltó los semáforos en rojo y golpeó a otros vehículos.

Los agentes ralentizaron el tráfico del resto de usuarios que circulaban por la autovía delante del vehículo y lograron detener el coche perseguido. Una vez parado el turismo, los policías procedieron a la detención del conductor, que “se resistió activamente para evitar ser arrestado”.

DOCUMENTOS FALSOS, SIN PERMISO Y RECLAMADO JUDICIAMENTE

Cuando finalmente los agentes lograron arrestar al sospechoso, este facilitó a los agentes una carta de identidad francesa. Los policías comprobaron que esta documentación era falsa y que además el joven carece de permiso de conducir en vigor.

Una vez en dependencias policiales, los agentes averiguaron también que al presunto responsable de los hechos le constaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales de Alicante y Benidorm

Por los hechos del pasado martes, se le acusa de presuntos delitos contra la seguridad vial, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

La intervención fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte (GOR) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana UPR – Rayos.