fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Un conductor con un bebé a bordo protagoniza una persecución policial y golpea varios vehículos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años al que dieron el alto por conducir con un bebé sin medidas de seguridad y que protagonizó una persecución en coche desde el centro de Alicante hasta la autovía A-70 en la que golpeó a otros vehículos, se saltó los semáforos en rojo y excedió la velocidad permitida. El hombre no tenía permiso de conducir en vigor, portaba documentación falsa y tenía cuatro reclamaciones judiciales.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes 25 de junio, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó en los asientos traseros de un vehículo en marcha a un bebé en brazos de una mujer sin ninguna medida de seguridad exigida por la normativa vigente, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviese el vehículo y aceleró la marcha para emprender la huida. De esta forma, se inició una persecución desde una céntrica calle de Alicante hasta la autovía A70.

Durante la persecución, los agentes solicitaron la colaboración de otras dotaciones próximas al lugar, que en repetidas ocasiones instaron al conductor a parar el vehículo, mediante lanza destellos y sistemas acústicos de los vehículos policiales.

Haciendo caso omiso, el joven circuló a una velocidad “muy por encima” de la permitida por la vía, se saltó los semáforos en rojo y golpeó a otros vehículos.

Los agentes ralentizaron el tráfico del resto de usuarios que circulaban por la autovía delante del vehículo y lograron detener el coche perseguido. Una vez parado el turismo, los policías procedieron a la detención del conductor, que “se resistió activamente para evitar ser arrestado”.

DOCUMENTOS FALSOS, SIN PERMISO Y RECLAMADO JUDICIAMENTE

Cuando finalmente los agentes lograron arrestar al sospechoso, este facilitó a los agentes una carta de identidad francesa. Los policías comprobaron que esta documentación era falsa y que además el joven carece de permiso de conducir en vigor.

Una vez en dependencias policiales, los agentes averiguaron también que al presunto responsable de los hechos le constaban en vigor cuatro reclamaciones judiciales de Alicante y Benidorm

Por los hechos del pasado martes, se le acusa de presuntos delitos contra la seguridad vial, falsedad documental, resistencia y desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

La intervención fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte (GOR) y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana UPR – Rayos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish