Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Último día para disfrutar del Festival Medieval de Elche

Hoy el broche de oro, lo pondrá la Representación Extraordinaria del Misteri d’Elx

Ayer prosiguió la XXVII edición del Festival Medieval d’Elx con el concierto de jazz medieval Pablo Sanmamed & Ben Vennas Maio. La Sala Cultural La Llotja completó su aforo para disfrutar de los músicos Pablo Pérez Sanmamed, Begoña Olavide, Elena Tarrats, Xuxo Varela, Iago Mourinho y Chus Pazos.

Una magnífica interpretación que hizo un recorrido a través de algunas cantigas de Alfonso X y varias más de la tradición arábigoandalusí. Demostraron que estas piezas ofrecen patrones rítmicos muy ricos que cobran otra dimensión vistos desde la cultura del jazz. Una maravillosa actuación que logró levantar a todos los asistentes en un largo aplauso.

Hoy 1 de noviembre termina el Festival Medieval d’Elx y no podría hacerlo de una mejor manera, repleto de actividades. La Respresentación Extraordinaria del Misteri d’Elx continúa con La Vespra y con La Festa.

Por otra parte, a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas tiene lugar en la Plaza de Baix el espectáculo de danza aérea Volare, llevado a cabo por Cía. Subcielo. Un montaje innovador que cuenta una historia a partir de cuerpos expresivos en el aire y suelo; siempre con un tratamiento dramático, estético y emotivo.

Por último, a las 21.00 horas en la Plaza Traspalacio, Laberintos Ingeniosos formado por Xavier Día-LaTorre y Pedro Estevan llevarán a cabo Cuerpo, Alma y Mente. Danzas italianas del siglo XV. Un concierto inspirado en las obras de Domenico de Piacenza De arte saltandi et choreas ducendi y de Guglielmo Ebreo, De pratica seu arte tripudii vulgare opusculum (tratados sobre el arte de la danza) que incluyen numerosas danzas cortesanas. Piezas que circularon por muchas de las cortes de la península como libros de referencia de la nobleza italiana.