fbpx
16.5 C
Alicante

El Ayuntamiento propone a la UA crear una Sede Universitaria en la Vila Joiosa

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, ha mantenido una reunión con el Rector de la UA, Manuel Palomar, en la que ha propuesto instalar la Sede en Vilamuseu.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, se ha reunido con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, con el fin de proponer la creación de una Sede Universitaria de la Facultad de Arqueología en la capital de la Marina Baixa, siendo Vilamuseu una de sus posibles ubicaciones.

El encuentro ha contado, además, con la presencia del Vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés; el jefe de Patrimonio Histórico y Museos de la Vila Joiosa, Antonio Espinosa, junto a los responsables de Sedes y Aulas Universitarias.

- Publicidad -

Durante la reunión se han tratado las condiciones para ubicar la sede en diferentes emplazamientos del municipio, en la que se ha valorado la posibilidad de utilizar Vilamuseu como enclave inmediato, debido al actual acondicionamiento de sus instalaciones y haciendo uso de las dos aulas multimedia ubicadas en el interior del museo.

Verdú ha explicado a los representantes de la institución universitaria la decisión plenaria unánime que tuvo lugar el pasado octubre para iniciar los trámites de la creación de esta sede, la cual según el primer edil, “permitirá el avance formativo, investigador y divulgativo en el municipio”. Esta alianza será un enclave para “potenciar y ofrecer oportunidades a la sociedad”, ha añadido.

- Publicidad -

La instalación de la sede reforzará “la buena relación y los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad que actualmente existen tras trabajar codo con codo en varios proyectos relacionados con el patrimonio histórico de nuestro municipio, como el pecio Bou Ferrer”, ha comentado el alcalde del municipio, Andreu Verdú.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Universidad de Alicante, actualmente un sitio seguro contra el coronavirus

La UA cuenta con un protocolo riguroso de medidas contra el COVID19 y está funcionando bien pues no hay, de momento, ningún brote declarado. Hablamos con el Vicerrector para que nos explique en qué consiste.

Sanidad vuelve a detectar un brote de coronavirus en Villajoyosa

El brote de Villajoyosa ha tenido su foco en una empresa local.

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

Interceptan a pescadores que vendían especies protegidas y “pezqueñines” en Altea y Villajoyosa

Este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular con la intención de salvaguardar las especies.

Villajoyosa y Aspe cierran aulas por casos de coronavirus

Se trata de una clase en cada municipio, en una un alumno ha dado positivo y en la otra la profesora.