fbpx

El Ayuntamiento propone a la UA crear una Sede Universitaria en la Vila Joiosa

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, ha mantenido una reunión con el Rector de la UA, Manuel Palomar, en la que ha propuesto instalar la Sede en Vilamuseu.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, se ha reunido con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, con el fin de proponer la creación de una Sede Universitaria de la Facultad de Arqueología en la capital de la Marina Baixa, siendo Vilamuseu una de sus posibles ubicaciones.

El encuentro ha contado, además, con la presencia del Vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés; el jefe de Patrimonio Histórico y Museos de la Vila Joiosa, Antonio Espinosa, junto a los responsables de Sedes y Aulas Universitarias.

Durante la reunión se han tratado las condiciones para ubicar la sede en diferentes emplazamientos del municipio, en la que se ha valorado la posibilidad de utilizar Vilamuseu como enclave inmediato, debido al actual acondicionamiento de sus instalaciones y haciendo uso de las dos aulas multimedia ubicadas en el interior del museo.

Verdú ha explicado a los representantes de la institución universitaria la decisión plenaria unánime que tuvo lugar el pasado octubre para iniciar los trámites de la creación de esta sede, la cual según el primer edil, “permitirá el avance formativo, investigador y divulgativo en el municipio”. Esta alianza será un enclave para “potenciar y ofrecer oportunidades a la sociedad”, ha añadido.

La instalación de la sede reforzará “la buena relación y los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad que actualmente existen tras trabajar codo con codo en varios proyectos relacionados con el patrimonio histórico de nuestro municipio, como el pecio Bou Ferrer”, ha comentado el alcalde del municipio, Andreu Verdú.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.