El Ayuntamiento propone a la UA crear una Sede Universitaria en la Vila Joiosa

El alcalde del municipio, Andreu Verdú, ha mantenido una reunión con el Rector de la UA, Manuel Palomar, en la que ha propuesto instalar la Sede en Vilamuseu.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, se ha reunido con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, con el fin de proponer la creación de una Sede Universitaria de la Facultad de Arqueología en la capital de la Marina Baixa, siendo Vilamuseu una de sus posibles ubicaciones.

El encuentro ha contado, además, con la presencia del Vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés; el jefe de Patrimonio Histórico y Museos de la Vila Joiosa, Antonio Espinosa, junto a los responsables de Sedes y Aulas Universitarias.

Durante la reunión se han tratado las condiciones para ubicar la sede en diferentes emplazamientos del municipio, en la que se ha valorado la posibilidad de utilizar Vilamuseu como enclave inmediato, debido al actual acondicionamiento de sus instalaciones y haciendo uso de las dos aulas multimedia ubicadas en el interior del museo.

Verdú ha explicado a los representantes de la institución universitaria la decisión plenaria unánime que tuvo lugar el pasado octubre para iniciar los trámites de la creación de esta sede, la cual según el primer edil, “permitirá el avance formativo, investigador y divulgativo en el municipio”. Esta alianza será un enclave para “potenciar y ofrecer oportunidades a la sociedad”, ha añadido.

La instalación de la sede reforzará “la buena relación y los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad que actualmente existen tras trabajar codo con codo en varios proyectos relacionados con el patrimonio histórico de nuestro municipio, como el pecio Bou Ferrer”, ha comentado el alcalde del municipio, Andreu Verdú.