```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La UA presenta el documental ‘Suenan las sirenas’ sobre la construcción de refugios antiaéreos

Francisco Sansano ha rodado el documental 'Suenan las sirenas' que presentará mañana miércoles 8 de marzo, a las 18 horas, en la Sede Ciudad de Alicante.

La ciudad de Alicante se convirtió en uno de los objetivos militares planificados para ser bombardeado durante la Guerra Civil Española, al ser considerada una importante ciudad portuaria. Ante esta amenaza, los alicantinos buscaron protegerse bajo tierra construyendo refugios.

Para presentar esta realidad histórica, Francisco Sansano, ha rodado el documental “Suenan las sirenas” que presentará mañana miércoles 8 de marzo, a las 18 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40). Le acompañarán en el acto de presentación la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra, y Antonio Maciá, profesor de la UA.

Francisco Sansano se pregunta es este trabajo documental cuáles fueron las características constructivas de estos refugios para resistir el impacto destructivo de bombas de alto poder, cómo se diseñaron y construyeron, cuál es su estado actual y si esta realidad histórica está incluida en la formación de los futuros arquitecto. El documental da respuestas a todos estos interrogantes.