17 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

Twitter cierra sus oficinas y los trabajadores dejan la compañía de Elon Musk

Entre los usuarios de la conocida red social ha crecido el miedo de que finalmente cierre.

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, la situación va empeorando día a día. Ayer jueves la compañía cerró sus oficinas tras el éxodo masivo de cientos de trabajadores.

Los empleados de Twitter dimiten en masa al negarse a seguir trabajando bajo la amenaza de despido por parte de Elon Musk.

La compañía tomó esta decisión por el temor de que algunos trabajadores «pudieran sabotear la red social», pidiendo a los empleados que abandonaran las oficinas y les dieron un tiempo para hacerlo, hasta el 21 de noviembre, según la cadena CNN.

Elon Musk les pidió que se comprometieran a trabajar de manera «extremadamente dura» con la empresa o, en caso contrario, que se fueran, instándoles a tomar una decisión antes de las 17.00 horas de ayer.

Twitter también ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía de los trabajadores.

Entre los usuarios de la conocida red social ha crecido el miedo de que finalmente cierre, tal y como han augurado algunos extrabajadores de la compañía, que han afirmado que no existe un cupo mínimo de ingenieros a cargo de alguno de los sistemas críticos, lo que podría provocar que la plataforma deje de funcionar.