Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

TVE emitirá el 6 de agosto un programa especial del 68º Certamen de Habaneras de Torrevieja

Carolina Casado será la encargada de conducir las siete veladas que este año que, por primera vez, se desarrollarán en el Teatro Municipal.

Del 17 al 23 de julio tendrá lugar la 68ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que estará caracterizada porque su desarrollo será, por primera vez, en el Teatro Municipal debido a los trabajos arqueológicos ejecutados en las Eras de la Sal para su reforma integral.

Lo que no modifican estos trabajos es el interés conjunto del Patronato de Habaneras y de Televisión Española por difundir al máximo esta cita coral que, en esta fase de la pandemia, está en condiciones de recuperar la competitividad coral, no solamente del panorama nacional, sino también del internacional.

Por eso, las siete veladas serán grabadas a fin de elaborar un programa especial que va a emitirse el sábado 6 de agosto. Para España, se ofrecerá en torno a las 9.30h a través de La2 y por el Canal Internacional se harán tres emisiones en función de las franjas horarias: Europa a las 10h; América, a las 17h; y Asia, a las 02.05h (todas ellas en horario peninsular).

El Certamen estará presentado nuevamente por la periodista madrileña Carolina Casado. Será la décima ocasión en la que se ponga al frente de esta cita coral, declarada de interés turístico internacional y medalla al mérito cultural de la Generalitat Valenciana. Casado presentó ininterrumpidamente el Certamen entre 2009 y 2015, volviendo a hacerlo desde 2020.

El Patronato Municipal ha valorado la profesionalidad acreditada durante todo este tiempo, así como el cariño con el que prepara esta cita. Casado, que lucirá diferentes modelos de los prestigiosos Rubén Hernández, Alejandro de Miguel, Hannibal Laguna y la firma madrileña AnmarGo, ha manifestado que “el Certamen comienza una travesía para encontrase próximamente con otros alicientes tras la rehabilitación de las Eras de la Sal, por lo que ahora toca apoyar al máximo esta cita coral”.