Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El TSJCV suspende la declaración de Oltra del 6 de julio y pide a Les Corts la certificación de su renuncia

La exvicepresidenta del Consell debía declarar el próximo 6 de julio, pero al perder la condición de aforada, la causa volverá al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que había acordado la declaración de la ex vicepresidenta y ex consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por la gestión de su conselleria ante los abusos sexuales a una menor tutelada por su exmarido, ha informado que finalmente se suspende dicha citación tras la dimisión de todos sus cargos.

En este sentido, el magistrado que instruye esas diligencias en el TSJCV, Antonio Ferrer, ha dictado hoy una providencia en la que acuerda suspender la declaración de Oltra prevista para el próximo 6 de julio y pide a Les Corts recabar la certificación de que ha renunciado a su condición de diputada autonómica.

Así pues, al ser efectiva la renuncia de Oltra, esta pierde su condición de aforada y la causa volverá al Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, donde se inició el procedimiento judicial.