Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

La compañía Tricicle lleva el musical ‘Forever Young’ al Principal de Alicante

Las Cigarreras estrena la XXX Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos con la representación de 'Castroponce’, 'Altsasu' y 'The Mountain' este sábado y domingo.

Este fin de semana la Agenda Cultural llega a la ciudad de Alicante con varias propuestas interesantes.

Musical de Tricicle en el Teatro Principal

- Advertisement -

La compañía de Teatro Tricicle llega al Teatro Principal de Alicante con su musical ‘Forever Young’, una obra en la que se refleja el característico toque de humor de la compañía y que está dirigida a público de todas las edades. El espectáculo se representa en tres pases durante todo el fin de semana: viernes a las 20:30 horas, sábado a las 17:30 horas y domingo a las 18:00 horas.

Además, continúa la representación de cuentos tradicionales en inglés, Kids & Stories, con `Hansel y Gretel´ el sábado a las 12 horas.

- Advertisement -

Venta de entradas: www.teatroprincipaldealicante.com

Actividades en el Castillo Santa Bárbara

El 5 de noviembre el Quinteto de vientos del Conservatorio Superior de Música de Alicante tocará a las 11 horas en el Castillo, espacio en el que además se podrá acudir a las degustaciones de chocolates y turrones, de cervezas el Postiguet y de vinos D.O. de Alicante, los sábado y domingo a las 11 de la mañana.

Inauguración de la 30 edición de la Muestra de Teatro

Alicante inaugura en Las Cigarreras la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que este año llega a su 30 edición. La programación da comienzo este viernes con actuaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad.

En Las Cigarreras se representa este sábado a las 18 horas, Castroponce´ de Pablo Rosal; el domingo a las 18 horasAltsasu´ de María Goiricelaya y a las 20 horas `The Mountain´ de la Agrupación Señor Serrano. La muestra de Teatro de Alicante continuará su programación hasta el 12 de noviembre.

Cultura en Barrios

Continúan las actividades gratuitas de ‘Cultura en barrios’ en los diferentes espacios municipales de la ciudad, que se desarrollarán hasta diciembre. Este fin de semana, destacan las representaciones El Recolector de momentos felices´ en el Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez y Los Animales Agradecidos´ en el Centro Social Comunitario Playas.

Ambas el 4 de noviembre a las 18:30 h. El sábado a la misma hora Lágrimas Negras´ en el Centro Social Comunitario Isla de Cuba y La llamada de Lauren´ en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló. https://alicantesociocultura.eventbrite.es

Exposiciones en los Espacios Municipales

Desde el pasado mes de septiembre pueden verse en la Lonja del Pescado las exposiciones `Surface Detail’, de Isidro Blasco y ‘Diálogos. Dos caminos hacia la luz’, de Younes Rahmoun y Josep Ginestar.

Además, continúa en el MACA la exposición ‘Arte en una tierra baldía, 1939-1959’, que reúne alrededor de 140 obras de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y está disponible hasta el 29 de enero de 2023. Por su parte, el Archivo Municipal contiene la exposición Hércules C.F., imágenes para un centenario, que se puede visitar hasta el 20 de noviembre.

CatalàEspañol