fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Tres investigados por tener a la venta en Benidorm 617 prendas falsificadas

La Guardia Civil de Alicante investiga a tres personas como presuntas autoras de tres delitos contra la propiedad industrial por vender prendas de ropa falsificada en comercios minoristas de Benidorm.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil de Alicante investiga a tres personas como presuntas autoras de tres delitos contra la propiedad industrial por vender prendas de ropa falsificada en comercios minoristas de Benidorm. Se han incautado de 617 prendas valoradas en 14.700 euros.

La Guardia Civil recibió, el pasado mes de septiembre, una serie de denuncias, presentadas por reconocidas marcas de ropa, en las que comunicaban tener conocimiento de que diversos comercios minoristas de Benidorm podrían estar vendiendo ropa falsificada que imitaba sus prendas.

Agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Compañía de la Guardia Civil de Calp, dieron comienzo a las gestiones de averiguación de los hechos denunciados y localizaron a tres presuntos comercios infractores.

Estas tres inspecciones administrativas se coordinaron y organizaron para realizarlas de forma simultánea, evitando así que los investigados se avisaran entre ellos, ya que algunos son familiares.

Tras una inspección minuciosa de todas las prendas que tenían, tanto las expuestas a la venta al público como las guardadas en el almacén, los agentes observaron que, muchas de ellas, presentaban baja calidad en el producto, tanto en los materiales empleados en su fabricación como en las serigrafías de los logotipos de las marcas.

Los titulares de los establecimientos inspeccionados no pudieron acreditar la procedencia de dichas prendas, que carecían de los símbolos preceptivos de producto registrado, ni tampoco presentaban autorización alguna de las marcas registradas, ni factura de compra de las empresas mayoristas, habilitadas para su venta.

El dispositivo concluyó con la intervención de 617 prendas, con un valor de mercado de 14.665 euros, y con la investigación de tres personas, dos mujeres de 46 y 36 años y un hombre de 37, todos ellos de nacionalidad china, como los presuntos autores de tres delitos contra la propiedad industrial.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,