fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Comienzan a funcionar los nuevos trenes cercanías que unirán San Vicente del Raspeig con Villena

El próximo 22 de octubre comienza a funcionar el nuevo sistema de cercanías ferroviarias que comunicará San Vicente del Raspeig con Alicante y los municipios de la zona del MedioVinalopó y L’Alacantí, tal y como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

El próximo 22 de octubre comienza a funcionar el nuevo sistema de cercanías ferroviarias que comunicará San Vicente del Raspeig con Alicante y los municipios de la zona del MedioVinalopó y L’Alacantí, tal y como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Se cumple así una moción presentada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente, en el pleno del pasado mes de enero de 2017, para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos.

Se trata de una gran noticia para San Vicente del Raspeig ya que la conexión ferroviaria del municipio con Alicante, Agost, Novelda, Elda, Petrer y Villena, es una reivindicación histórica de los vecinos, que el próximo día 22 de octubre se verá satisfecha con la puesta en marcha de los nuevos trenes de cercanías.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, en una reunión mantenida con el Jefe de Núcleo de Murcia y Alicante de RENFE, José Pérez, ha mostrado su satisfacción “porque nuestro Equipo de Gobierno ha sido impulsor de esta iniciativa, aprobando incluso una moción en 2017, sin desfallecer en el empeño por conseguir lo que consideramos una importante mejora en la calidad de vida de los sanvicenteros”.

A partir del día 22 de octubre circularán 10 nuevas líneas (5 por sentido) de Media Distancia con salida desde San Vicente del Raspeig y se adaptarán los horarios del tren de cercanías línea C3 que une Alicante con San Vicente, para prolongar con los nuevos servicios.

Los tiempos del viaje serán muy competitivos. Se calcula que el recorrido San Vicente-Villena tendrá una duración de 35 minutos, y el precio de tarifa será el más económico de la Media Distancia, con un billete básico de 4,25 euros y la posibilidad de beneficiarse de abonos mensuales de 50 viajes por importe del viaje de 2,80 euros.

“Esta nueva posibilidad de movilidad de los vecinos de San Vicente beneficiará también a los vecinos de otras poblaciones que trabajan en el municipio y a los estudiantes de la UA porque tendrán parada en la universidad”, explica Villar. “Los municipios a los que afecta generarán polos de atracción mútuos que van a provocar sinergias de movilidad con impacto social y económico”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish