Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Recepción en San Vicente del Raspeig a Juan Escarré, la leyenda del hockey

Juan Escarré, el mítico jugador de hockey, 256 veces internacional, no se cansa de sumar éxitos.

Juan Escarré, el mítico jugador de hockey, 256 veces internacional, no se cansa de sumar éxitos. A sus 49 años, se ha proclamado Campeón del Mundo Mayores de 45 años, en un campeonato celebrado en Terrassa, una de las cunas de este deporte. El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, le han ofrecido una recepción.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, lo reconoce, “tener a Juan Escarré delante hace que uno se tenga que pellizcar para ver si es real” porque, Escarré es sin duda, una leyenda viva del hockey. “No sólo ha sido referencia mundial sino que además ha contribuido a que el hockey hierba se mantenga con vida en San Vicente y no desapareciese en años complicados” ha explicado Lorenzo, en una recepción ofrecida al jugador con motivo de su último logro,  alzarse con el Campeonato del Mundo de Hockey para Mayores de 45 años.

Con el alcalde, Jesús Villar, Escarré comparte no sólo pasión por este deporte, sino además una amistad fraguada tras compartir experiencias. “Juan ha conseguido ser un referente mundial de este deporte viniendo del hockey de provincias”, ha explicado Villar, “y además ha sido y sigue siendo también un referente para los niños de San Vicente a la hora de elegir este deporte y no otro”.

Apodado “El gran capitán”, Escarré vivió este último campeonato como la misma ilusión de siempre. “Ha sido el evento más numeroso de hockey de la historia y el segundo más numeroso de Barcelona después de los Juegos Olímpicos” ha explicado con orgullo, “han participado 150 equipos”.

Del hockey destaca que es un deporte “muy divertido y completo, es imposible que no mejores alguna cualidad del deportista”.

Escarré ha permanecido la mayoría de su carrera en el Club Atlético San Vicente Hockey, pero también jugó en el Fútbol Club Barcelona y el CD Terrassa, club con el que consiguió ser Campeón de Europa en 1996. Ha sido internacional desde 1990, en 256 ocasiones con la Selección Española. Además ha formado parte de clubes de Egipto, Alemania, Inglaterra e India. Ha sido también seleccionador español sub-21.