fbpx
25.9 C
Alicante
viernes, 3 julio , 2020

Un tren turístico recorrerá las Fallas de Elda

El Turistren presentado por la concejalía de Turismo estará activo durante el viernes, sábado y domingo con un precio de dos euros por viaje.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

Belén Alvarado, edil de Turismo, ha presentado un Turistren que recorrerá las Fallas de Elda desde el viernes 14 al domingo 16, con salida y llegada desde el colegio Padre Manjón y con un precio de 2 euros por viaje.

En ese sentido, Alvarado ha señalado que “se trata de una iniciativa privada que vino a la oficina de Turismo y nos pareció muy interesante, porque sería la primera vez que se hace en Elda y más especialmente para ver las fallas”, subrayando que “es una actividad promocional estupenda para cualquier persona que quiera ver fallas de forma cómoda”.

Cabe recordar que el Turistren estará en funcionamiento el viernes de 18 a 23 horas, mientras que el sábado y el domingo recorrerá los monumentos falleros de 11 a 13.30 horas y de 18 a 23 horas por la tarde. Además, cada viaje tendrá una duración aproximada de 35 minutos y contará con un informador turístico que explicará brevemente la historia de las fallas visitadas.

La concejala de Turismo ha recordado que “se visitarán cuatro fallas  con el Turistren, Ronda- San Pascual, Las 300, San Francisco de Sales y Trinquete”, añadiendo en ese sentido que “nos hubiera gustado que el tren recorriese todas las fallas, pero el responsable lo descartó por problemas logísticos al haber algunas calles cortada durante las fiestas”.

Además, Alvarado ha asegurado que “vamos a intentar que el Turistren de las Fallas de Elda salga bien para poder utilizarlo en el futuro durante otras fiestas o actividades del Ayuntamiento”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.
CatalanSpanish