Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Este fin de semana hay cuatro servicios del ‘Tramnochador’ para ir al Low Festival de Benidorm

Las circulaciones nocturnas de viernes, sábados y vísperas de festivos comenzaron el 1 de julio y concluirán el 31 de agosto.

El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano en el área metropolitana, reforzará este viernes y sábado su servicio con cuatro circulaciones extraordinarias, dos por cada sentido, entre El Campello y Benidorm con el objetivo de facilitar la movilidad para todas aquellas personas que piensan acudir al Low Festival de Benidorm.

De esta forma, a los trenes habituales nocturnos, el Tramnochador sumará dos convoyes entre El Campello y Benidorm a las 23.35 y 3.40 horas, que llegarán a su destino a las 00.21 y 04.28 horas, respectivamente. En el recorrido inverso, saldrán de Benidorm hacia El Campello sendas unidades a las 00.53 y 05.00 horas, que llegarán a las 01.41 y 05.48 horas, respectivamente.

Servicio nocturno viernes, sábado y previa de festivos

Todos los viernes y sábados entre el 1 de julio y el 31 de agosto, además del 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, TRAM d’Alacant facilita la movilidad de sus personas usuarias con el Tramnochador entre Alicante y Benidorm.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que presta el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.

Con este servicio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrece servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependerán de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web tramalacant, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la App oficial de TRAM d’Alacant.