Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

TRAM d’Alacant renueva su web para ofrecer una experiencia óptima de accesibilidad

La herramienta presenta a la persona usuaria un nivel de confianza máximo en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas.

La web de TRAM d’Alacant ha iniciado esta semana una nueva etapa con una versión actualizada que mejorará el servicio que se presta con esta herramienta digital a todos los usuarios y usuarias de FGV en la provincia de Alicante.

- Advertisement -

El objetivo de esta actuación es modernizar el portal tramalicante.es y transformarlo en una web más accesible y segura, así como ofrecer una experiencia digital óptima de accesibilidad, usabilidad, y eficacia de los visitantes a la web a través de cualquier dispositivo. Por su puesto, también se pretende ofrecer un nivel de confianza máximo a las personas usuarias en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas.

La nueva web es más segura y accesible, cumpliendo el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web (WCAG) e incorpora un acceso al desarrollo insuit insuit.net, que proporciona aún más accesibilidad a la lectura de la web a todos los niveles de discapacidad.

- Advertisement -

Realizada con diseño ‘responsive’ que se adapta a diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet, se trata de una web limpia y de fácil navegación, cuyo planificador y consulta de horarios ofrecen más opciones en los resultados de búsqueda.

Con mejoras significativas en muchos ámbitos, como la solicitud de las tarjetas personalizadas con elección de lugar de recogida y pago online, destaca su módulo principal de cálculo de trayectos y los accesos directos a algunas de las opciones personalizadas que están disponibles cuando accedes como persona registrada.

La web dispone de la información de un trayecto, el planificador de trayectos y la información correspondiente a una estación. La información del horario de un trayecto presenta una tabla para cada una de las etapas a realizar, según el trayecto seleccionado y, como novedad en cuanto a los últimos trenes presentados, permiten enlazar con los últimos trenes de la siguiente etapa.

El planificador de trayectos nos presenta el recorrido recomendado para el trayecto elegido teniendo en cuenta la hora elegida de salida y/o de llegada. Añade a la funcionalidad anterior, varias opciones. En la opción de estaciones permite como principales novedades, para cada estación, ver la información en tiempo real correspondiente al horario de paso de los siguientes trenes o tranvías, y descargar los horarios correspondientes a los diferentes tipos de día, azul, verde o rojo para esa estación.

Además, existe una nueva sección de ‘Preguntas frecuentes’ que será de gran utilidad a las personas usuarias que naveguen por la web y que, con el tiempo, irá creciendo y aumentando sus prestaciones.

Web de TRAM d’Alacant

La primera página web del TRAM d’Alacant entró en servicio en el año 2003, y se modernizó en 2008. La última mejora se produjo en 2021 cuando se incorporó a la web la posibilidad de solicitar las tarjetas personalizadas de manera online, al objeto de hacer más cómodo y rápido este proceso de tramitación. Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major y Mobilitat.

Todas estas mejoras se han sucedido y acumulado para lograr una mayor comodidad a los clientes y clientas a la hora de adquirir sus títulos de transporte, planificar sus desplazamientos, obtener información e impulsar la comunicación empresa-personas usuarias.

CatalàEspañol