Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Consell facilitará con TRAM d’Alacant la movilidad de los estudiantes para las PAU

La Línea 2 Luceros-Sant Vicent del Raspeig agilizará la circulación hacia el campus de Sant Vicent del Raspeig

La Generalitat facilitará la próxima semana con Metrovalencia y TRAM d’ Alacant la movilidad de los estudiantes que acudan los días 8, 9 y 10 de junio a los distintos edificios académicos donde se realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

En Alicante la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) del TRAM d’Alacant será la encargada de facilitar la movilidad hasta el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante a los estudiantes que vayan a presentarse a las PAU. Los tranvías en circulación irán en composición doble.

Asimismo, desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se reforzará la presencia de Auxiliares COVID-19 en Alicante y València en las estaciones y paradas cercanas a los puntos donde está previsto que se realicen las pruebas, coincidiendo con el horario de entrada y de salida de los estudiantes.

Estos refuerzos que FGV pondrá en marcha en Metrovalencia y TRAM d’Alacant forman parte del dispositivo organizado por la Generalitat para que las Pruebas de Acceso a la Universidad “se desarrollen de forma segura y eficaz” en el contexto de pandemia provocada por la COVID-19.

Sedes de los exámenes

Este año en la provincia de Alicante, se celebrarán los exámenes para las Pruebas de Acceso a la Universidad en el campus de Sant Vicent del Raspeig de la Universidad de Alicante y en el campus de la UPV de Alcoi; mientras que la Universidad Miguel Hernández tiene pruebas en Dénia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d’Alacant, Elx, Torrevieja y Orihuela en las sedes de Las Salesas y en la Escuela Politécnica Superior.