```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Rebeca Torró será la síndica del PSPV-PSOE en Les Corts

Como portavoces adjuntos estarán el conseller en funciones Arcadi España, María José Salvador y José Chulvi.

El PSPV-PSOE ha aprobado por unanimidad la estructura del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes para la XI Legislatura en la Ximo Puig será el presidente del grupo y Rebeca Torró ejercerá de síndica acompañada de Arcadi España, María José Salvador y José Chulvi como portavoces adjuntos.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha explicado que mañana jueves tendrá lugar la reunión del grupo parlamentario y se registrará la estructura en Les Corts.

En este sentido, el dirigente socialista ha reafirmado su apuesta de “tender la mano en toda aquella acción política que facilite que a la Comunitat Valenciana le vaya mejor” y ha subrayado que “los y las socialistas haremos una oposición responsable, seria y rigurosa con un perfil propio”. Además, Ximo Puig ha insistido en que “debemos ser intransigentes con la intransigencia” y ha remarcado que “las líneas rojas son todo lo que tiene que ver con los derechos de la igualdad y con la violencia de género”: “No hay días de gracia en lo que tiene que ver con los derechos y libertades”.

Por otro lado, respecto a los plazos de investidura el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que “vamos a facilitar el tránsito lo más rápido posible” y ha defendido que “lo que queremos es que se hagan las cosas dentro del reglamento y en consenso”: “Tras la reunión de la mesa se confirmará la agenda para ver cuándo se puede celebrar la sesión de investidura”.

Finalmente, Ximo Puig ha señalado que “desde el PSPV-PSOE defendemos el autogobierno y la institucionalidad” y ha insistido en que “queremos que el traspaso de poder sea modélico”.