Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Torrevieja aprueba la licitación de las obras del nuevo Albergue Municipal de Animales

El nuevo Albergue Municipal de Animales se construirá en el mismo emplazamiento que el actual y tendrá una superficie construida de 1.121,46 metros cuadrados.

la Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de hoy el Pliego de Licitación para Dirección de Obra y Contratación de las Obras del nuevo Albergue Municipal de Animales.

Unas instalaciones que actualmente se encuentran en condiciones básicas y con una gran necesidad de mejora, principal motivación de esta contratación, aunque en estos momentos dispone del mayor número de personal adscrito al albergue, colaboración del voluntariado y su apertura se realizan en horario de mañana y tarde los 365 días del año.

El proyecto, de nueva confección, fue aprobado el pasado 10 de enero de 2023 y ha tenido que ser sometido a una actualización de precios debido a la revisión de materias primas que afecta actualmente al mercado internacional.

Tras la revisión, el precio inicial de licitación asciende a 1.424.102,62 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de nueve meses a partir de su adjudicación. La misma se realizará a través del Acuerdo Marco de Contratación del Ayuntamiento de Torrevieja y está previsto que el próximo martes, 11 de abril, se envíen las correspondientes invitaciones a las posibles empresas adjudicatarias que son:

-Eiff Age Energía S.L.U. ( Unión Temporal de Empresas González Soto S.A. y Montajes Eléctricos Llamas, S.L.)

-Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales S.A.U.

-Llop Proyectos Integrales S.L.

-Grupo Bertolin S.A.U.

-Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L.

-Doalco S.A.

-Construcciones Urdecon S.A.

-Binaria Compañía General de Construcciones S.L.

El proyecto del nuevo Albergue Municipal de Animales, que se efectuará en el mismo emplazamiento que el actual en la Avda. de los Nenúfares, contempla la construcción de un edificio principal de 445,46 metros cuadrados que dará cabida a la administración y dependencias de funcionamiento, zonas polivalentes y otras.

La zona techada de estancia de animales alcanzará una superficie de 308,40 metros cuadrados y la zona de estancia de animales en jaulas se extenderá a lo largo de 367,60 metros cuadrados. En total, el albergue tendrá una superficie construida de 1.121,46 metros cuadrados.

Por último, cabe destacar que desde la Concejalía de Protección Animal se está ultimando un dispositivo especial para que las obras se desarrollen con total normalidad y se compatibilicen con las tareas habituales de funcionamiento del albergue.