Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Torrevieja inaugura el curso de Introducción al Cine

El curso seguirá desarrollándose los próximos viernes hasta el 3 de diciembre, tanto en el Centro Cultural Virgen del Carmen como en la productora Sovnd99.

El pasado sábado, 16 de octubre, dio el pistoletazo de salida el curso “Introducción práctica a la creación y difusión de contenidos audiovisuales. Aprendizaje colaborativo en torno a cortometrajes, largometrajes y webseries” de la mano del cineasta Paco Sáez y la profesora de la UA María Vilaplana.

A la primera sesión asistieron un total de 20 alumnas y alumnos, quienes pudieron aprender tanto de forma teórica como práctica recursos, herramientas y estrategias para adentrarse en el apasionante mundo de la comunicación audiovisual a través del cine, la televisión o la industria de los videojuegos.

El curso ha sido coordinado por Jesús Segarra-Saavedra, Profesor Ayudante Doctor en la UA, y Carlos Mures, director del cortometraje “Despachado” y director del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico Mediterráneo (FICSEM), entre otros.

El curso seguirá desarrollándose de 16:00 a 20:00 horas los próximos viernes hasta el 3 de diciembre, tanto en el Centro Cultural Virgen del Carmen como en la productora Sovnd99 de Torrevieja. Los ponentes serán los propios coordinadores del curso, junto a profesorado de la UA (Cande Sánchez-Olmos, Vicente García-Escrivá y Ester García Martínez) y profesionales vinculados al universo audiovisual desde diferentes perspectivas y especialidades profesionales (Camilla Isola, Carlos Cánovas, Marcos Altuve, Esteban Die Ros, Ana Puerto y Carmen Moreno).