Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Torrevieja prepara el primer camión solidario de ayuda a Ucrania

Este primer camión enviará a Ciudad de la Luz el material donado tanto del local municipal de Clemente Gosálvez como de la sede de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, y la secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Natalia Xhezhnyasvska, ha visitado en la mañana de hoy el punto de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania en el local municipal ubicado en la calle Clemente Gosálvez, nº 24 (bajo), el cual está siendo atendido por voluntarios de las distintas ong´s locales y que abrió sus puertas para este fin el pasado jueves 3 de marzo.

El alcalde ha podido comprobar cómo se está ordenando todo el material que llega a este espacio habilitado para recoger todas las donaciones que está haciendo el pueblo de Torrevieja como medicamentos, todo tipo de ropa, mantas y alimentos no perecederos.

Una vez ordenado en diferentes espacios se van embalando en cajas de cartón y, según ha informado la edil de Ong´s y Voluntariado, esta semana saldrá ya el primer camión solidario con destino a las instalaciones de Ciudad de la Luz (Alicante) que se ha convertido en el centro logístico de la provincia que centraliza toda la ayuda humanitaria que los ayuntamientos están recogiendo para enviarla a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Este primer camión enviará a Alicante todo el material que se ha donado tanto en el local municipal de Clemente Gosálvez como en la sede de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja. El alcalde ha informado que durante las próximas semanas seguirán enviándose camiones a Alicante y ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que continúe donando todo el material necesario con destino al pueblo ucraniano.

Por último, cabe recordar que el horario de apertura para entregar las donaciones y que está siendo atendido por voluntarios de las diferentes Ong´s de Torrevieja, es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.