Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Torrevieja abrirá un local para coordinar la ayuda humanitaria de Ucrania

La secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Natalia Xhezhnyasvska, informa que es muy necesaria la donación de comida enlatada, ropa, mantas, sacos de dormir y ropa térmica.

Representantes de 22 Ong´s locales han participado en una reunión convocada por el Ayuntamiento de Torrevieja para coordinar la recepción de ayuda humanitaria que se va a enviar al pueblo ucraniano, que está sufriendo el actual conflicto bélico.

La concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, junto a los ediles de Residentes Internacionales, Gitte Lund; de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y Bienestar Social, Tomás Ballester, ha anunciado que el Ayuntamiento va a facilitar un local en el que se centralizará la llegada de todo el material que sea entregado para esta finalidad y que estará atendido por voluntarios de las diferentes Ong´s de Torrevieja.

Todos ellos colaborarán con la Asociación de Ucranianos en Torrevieja que ya lleva varios días desarrollando esta misma labor en su sede de la calle Pedro Lorca, nº 138, donde están recibiendo donaciones. Las mismas se están trasladando a diario desde Torrevieja hasta la frontera de Ucrania con Polonia.

En el encuentro ha estado presente la secretaria de la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, Natalia Xhezhnyasvska, quien ha detallado que una de las necesidades más imperiosas es la económica “para la adquisición de material que necesitan en Ucrania”. Para ello tienen previsto abrir en los próximos días una cuenta bancaria que harán pública. También ha señalado que es necesaria la donación de comida enlatada, ropa como calcetines, mantas, sacos de dormir y ropa térmica en general.

En la reunión se ha barajado la posibilidad de poder atender la acogida en Torrevieja de refugiados que pueda producirse en los próximos días y para ello se han contemplado diversas opciones que se irán perfilando en los próximos días.

La secretaria de la Asociación de Ucranianos ha señalado también que en Torrevieja han quedado un número indeterminado de personas de Ucrania que se habían desplazado a la ciudad como visitantes y que han visto imposibilitado el regreso a sus países de origen.

En este sentido también se ha puesto de manifiesto que se trata de un colectivo que también será atendido por las diferentes acciones de solidaridad que han comenzado.

Los representantes del Ayuntamiento de Torrevieja, junto con los de las Ong´s locales han puesto de manifiesto su disponibilidad para acometer las labores de coordinación de ayuda humanitaria.