```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Doce selecciones participan en el ‘VII Torneo Internacional de Rugby Elche 7s’

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca la importancia de este evento que se disputa este fin de semana en el campo J.A. Amorós Palao con la presencia de 230 deportistas.

Elche acoge este fin de semana el VII Torneo Internacional de Rugby Elche 7s en el que participan un total de 12 selecciones y que se disputará en el campo J.A. Amorós Palao.

El evento ha sido presentado hoy por parte del concejal de Deportes, Vicente Alberola, por el presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, José Luis López Pérez, y por Tomás Espinosa, miembro del comité organizador del torneo.

“Se trata de un importante campeonato en el que participa doce selecciones, seis masculinas España, Irlanda, Alemania y Francia como selecciones absolutas. Viator Barbarian, equipo invitación de la firma ilicitana VIATOR, compuesto por jugadores de primer nivel y España Emerging, compuesto por jugadores jóvenes de la academia”, ha informado el concejal, quien ha añadido que “las seis selecciones femeninas son, las mundialistas en Sudáfrica el paso mes de septiembre. España, Irlanda, Francia y Polonia, a las que acompañaran, Bélgica y Republica Checa, debutante en el torneo”.

El número de participantes en este torneo será de 230 deportistas y está patrocinado por Visitelche y la Fundación Trinidad Alonso.

Para dirigir los partidos del torneo va a contar con árbitros de Italia, Alemania, Polonia, Inglaterra y España, quienes junto con los jueces de línea de la Federación Valenciana forman un colectivo de 18 personas.

Durante la celebración del Torneo el Elche Club Rugby Unión aporta 40 voluntarios cuya aportación es imprescindible para la celebración del Torneo.

El Torneo dará comienzo el sábado a las 11:00 hasta las 18:10. El domingo también comenzará a las 11:00 h y está previsto que finalice con la disputa de la final femenina a las 17:40 y la final masculina a las 18:10 un total de 36 partidos, todos en el campo de rugby Amorós Palao situado en las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Destacar que con motivo de la celebración de este torneo, durante toda la semana Elche ha sido anfitrión de las selecciones masculinas de Alemania, Francia y España y las femeninas de España y Bélgica, a las que hoy se les suma Polonia.

Las entradas para el torneo se pueden adquirir única y exclusivamente a través de la plataforma a un precio de 15€ los dos días.

https://es.gestionentradas.com

o en la web del torneo https://elche7s.com/