fbpx

Un pequeño tornado afectó a la pedanía ilicitana de El Altet

Las tormentas más fuertes tuvieron lugar en Torrellano y en El Altet entre las 3:00 y las 6:00 produciendo daños materiales.

La Policía Local de Elche intervino hasta en 20 ocasiones, entre las 3:00 y las 6:00 de la madrugada, debido a las fuertes tormentas que cayeron a lo largo de todo el municipio, mayoritariamente en las pedanías de Torrellano y El Altet.

Aunque no hubo que lamentar daños personales, sí que se produjeron daños materiales.

Alrededor de las 3 de la madrugada un pequeño tornado arrancó una cristalera de una gasolinera de El Altet, llevándose también parte de sus expositores.

El fuerte viento y la lluvia provocaban la caída de tejas y persianas, el corte al tráfico de de la N-340 a la altura del Polígono de Saladas y el cierre de otra calle en Torrellano por el granizo.

En Elche se registraron varios incidentes, uno en la calle San Francisco de Asis, donde una persiana de un local fue arrancada por el viento y queda colgado.

Y en la Avenida Cartagena la caída de un rayo provocó que se rompieran unas cristaleras.

Además, una mujer quedó atrapada en su vehículo debido a la crecida del agua y en la CV-86 otro vehículo permaneció retenido por la tormenta mientras sus ocupantes permanecían fuera en una zona segura.

Por otra parte, los agentes atendieron varias llamadas telefónicas en Torrellano por el desbordamiento de varias cañerías de viviendas.

CatalanSpanish