Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.

De acuerdo a los criterios dispuestos por el departamento de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento de El Campello, la concejalía de Cementerio, dirigida por el alcalde Juanjo Berenguer, ha establecido horarios especiales en los próximos días con ocasión de la celebración del Día de Todos los Santos, cuando tradicionalmente se multiplican las visitas al camposanto.

Así, el recinto abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre.

Medidas preventivas COVID19

Las medidas preventivas frente al COVID-19 están reflejadas en el Plan de Contingencia con respecto al funcionamiento del Cementerio Municipal, que recoge las medidas y resoluciones dictadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

  • La capilla del cementerio permanecerá cerrada, y no se celebrarán actos religiosos en el exterior, incluida la misa de campaña que cada año acoge el recinto el mismo día 1 de noviembre a las 5 de la tarde.
  • Aforo limitado a 428 personas, aunque no esperan que haya una afluencia de público si apelan a la responsabilidad ciudadana a la hora de no ir todos el día 1 de noviembre. Habrá un dispositivo policial de control de aforo y medidas preventivas
  • No se atenderá al público en la oficina de acceso al cementerio, sino que se colocará una mesa auxiliar en el exterior para la atención de usuarios.
  • Uso obligatorio de mascarilla, distancia social y uso de gel hidroalcohólico al entrar.
  • Los usuarios deberán portar sus propios utensilios de limpieza, incluyendo cubos, ya que el Ayuntamiento no prestará ese material.
  • Los aseos públicos se usarán de forma individual, salvo que haya personas que precisen asistencia de un acompañante. Se dispondrá de jabón de manos, gel hidroalcohólico y papel desechable, y se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección durante los días de gran afluencia.
  • Habrá un dispositivo policial de control de aforo y medidas preventivas