fbpx
11.4 C
Alicante

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

De acuerdo a los criterios dispuestos por el departamento de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento de El Campello, la concejalía de Cementerio, dirigida por el alcalde Juanjo Berenguer, ha establecido horarios especiales en los próximos días con ocasión de la celebración del Día de Todos los Santos, cuando tradicionalmente se multiplican las visitas al camposanto.

Así, el recinto abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre.

Medidas preventivas COVID19

Las medidas preventivas frente al COVID-19 están reflejadas en el Plan de Contingencia con respecto al funcionamiento del Cementerio Municipal, que recoge las medidas y resoluciones dictadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

  • La capilla del cementerio permanecerá cerrada, y no se celebrarán actos religiosos en el exterior, incluida la misa de campaña que cada año acoge el recinto el mismo día 1 de noviembre a las 5 de la tarde.
  • Aforo limitado a 428 personas, aunque no esperan que haya una afluencia de público si apelan a la responsabilidad ciudadana a la hora de no ir todos el día 1 de noviembre. Habrá un dispositivo policial de control de aforo y medidas preventivas
  • No se atenderá al público en la oficina de acceso al cementerio, sino que se colocará una mesa auxiliar en el exterior para la atención de usuarios.
  • Uso obligatorio de mascarilla, distancia social y uso de gel hidroalcohólico al entrar.
  • Los usuarios deberán portar sus propios utensilios de limpieza, incluyendo cubos, ya que el Ayuntamiento no prestará ese material.
  • Los aseos públicos se usarán de forma individual, salvo que haya personas que precisen asistencia de un acompañante. Se dispondrá de jabón de manos, gel hidroalcohólico y papel desechable, y se aumentará la frecuencia de limpieza y desinfección durante los días de gran afluencia.
  • Habrá un dispositivo policial de control de aforo y medidas preventivas
- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,154FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Isabel San Sebastián: “Las Campanas de Santiago” es una novela histórica de amor, lealtad y fortaleza.

El trasfondo histórico es la España del siglo X arrasada por Almanzor, caudillo andalusí conocido por ser “el Azote de Dios”. La protagonista principal es una mujer fuerte y decidida, que, junto con su marido, se sumerge en un sinfín de aventuras para superar por separado todas las adversidades que les impiden volver a reencontrarse.

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.

Estudiar másteres online pasa de ser una alternativa a una prioridad

Los estudios postuniversitarios se apoyan cada vez más en la formación online.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Dulces, costumbres y tradiciones del Día de Todos los Santos en la Comunitat

El señalado Día de Todos los Santos ya está aquí y desde Diario de Alicante queremos destacar los dulces y tradiciones más importantes en...

Dormir sobre la piedra

La piedra de mármol es fría, por eso los cementerios son tan solemnes. Muchas gente no visita las tumbas de sus seres queridos en el Día de Todos los Santos, porque les invade la tristeza de quien ya no está con ellos.

Cementerios alicantinos en cuyas lápidas y paredes guardan secretos que casi nadie conoce

El Día de Todos los Santos es una fiesta cuya tradición más destacada es visitar el cementerio donde están enterrados nuestros seres más queridos.

Elche amplía sus líneas de autobuses que van a los cementerios

En el Día de Todos los Santos el principal problema es el estacionamiento y acudir al cementerio en vehículo, por ello la edil de Movilidad de Elche, Esther Díez, explicó la ampliación de horarios de los autobuses que van a los cementerios desde el lunes.
CatalanSpanish